FIFA 12 rompe records e incluso vende más que Gears of War 3 en su primera semana

FIFA 12 entrará al libro de los Guinness Record Gamer’s Edition como el lanzamiento más exitoso de un videojuego deportivo al despachar 3.2 millones de unidades durante su primera semana, según informa Electronic Arts.

El juego de fútbol incluso superó en ventas a un peso pesado como Gears of War 3, que vendió tres millones de unidades, pero con la gran diferencia de que el título de Epic es exclusivo de Xbox 360, mientras que FIFA 12 salió para PC, PS3 y Xbox 360.

En palabras de Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, “FIFA 12 es un logro impactante de parte de nuestro equipo en EA Canadá. La masiva comunidad online de FIFA se ha conectado a los nuevos servicios del juego en forma sorprendente, incluyendo EA Sports Football Club, y pretendemos mantenerlos enganchados toda la campaña, mientras FIFA 12 sigue el latir de la temporada de fútbol”.

Es la tercera vez que la saga FIFA rompe la marca del lanzamiento más exitoso de un videojuego deportivo. Con FIFA 10 vendió 1.7 millones de unidades, FIFA 11 despachó 2.6 millones de copias y ahora FIFA 12 llegó a los 3.2 millones.