Así fue la ‘Let’s Talk iPhone’ de Apple

La reunión Let’s Talk iPhone que se llevó a cabo en el salón ‘Tom Hall’ del campus central de Apple en Cupertino, California (el mismo en el que se presentó el primer iPod), inició con Tom Cook hablando a los asistentes sobre la importancia del lugar y el tiempo que ha pasado desde que revolucionaron la historia de la música. Minutos después, comentó al público el gran momento por el que está pasando la empresa y la importancia que ha tenido la apertura de sus dos tiendas en China, Hong Kong y Shanghai.

“La tienda de Shanghai es hermosa, a una semana de su apertura ya ha recibido un total de 100 mil visitas (cifra que le tomó un mes a Los Ángeles)”, aseguró Cook. El CEO de Apple indicó que en Hong Kong se han logrado vender muchos más Macs en un solo día de lo que han conseguido en las 357 tiendas que tienen en el resto del mundo.

Por otra parte, señaló que MacBook y iMac son los computadores más vendidos en Estados Unidos. Las ventas del portátil crecieron un 23%, mientras que las del PC de escritorio están 4%. Por lo que afirmó que tienen un 77% de público por conquistar.

Tim-Cook-007

En cuanto a música, hizo referencia al iPod que fue lanzado al mercado en 2001 y el cual ha vendido un total de 300 millones de ejemplares en el mundo, cifra que no pudo superar Sony en 30 años con su walkman. “iPod para nosotros sigue siendo un elemento de suma importancia”, señaló el CEO de la compañía. Así mismo, mencionó que iTunes se ha convertido en la tienda musical por excelencia entre los consumidores son sus 16 mil millones de canciones descargadas.

Del smartphone de Apple dijo que se encuentra en el primer puesto entre sus competidores, y que sus características no tienen queja alguna entre los usuarios. En cuanto a Tablets, hoy el iPad “se encuentra en todos lados, es más, ahora está siendo utilizada como una herramienta de enseñanza por parte de varios maestros en diferentes escuelas”, afirmó Tim Cook.

Más adelante estaremos dando los detalles del nuevo iPhone 4S.