PlayStation Network es todo un desastre, afirma desarrollador indie

Fuertes declaraciones de Guillaume Boucher-Vidal, máximo responsable de Nine Dots, que se refirió a PlayStation Network como un “desastre casi absoluto”. Según el ejecutivo, los precios de los kits de pruebas de PlayStation son excesivamente costosos para los estándares “tan bajos” que ofrece la plataforma online de PS3.

“Xbox Live Arcade de Microsoft es muy estricto, y sus requisitos técnicos representan 800 horas de trabajo a las que se tiene que adaptar el equipo de programación. PSN no tiene esos requisitos… Los kits test de PlayStation son además más caros que lo que puede permitirse un estudio nuevo y pequeño, así que su accesibilidad es nula si no cuentas con buena financiación. Aunque hay requisitos estrictos para XBLA, es una plataforma muy sólida en términos de ventas y consistencia”, afirmó Boucher-Vidal.

Boucher-Vidal también tuvo algunas palabras para los creadores de Super Meat Boy, Team Meat, que han dicho abiertamente que no quieren volver a trabajar con Microsoft. “Para mucha gente que conozco en la comunidad indie, el Team Meat tiene una percepción muy negativa por su comportamiento infantil y egocéntrico”, dijo el ejecutivo de Nine Dots.