Nintendo 64 cumplió ayer 15 años en el mercado de EE.UU.

La consola que llegó al mercado para dar la competencia a la PlayStation de Sony y la Saturn de Sega, ya tiene 15 años en el mercado de Japón y EE.UU, mientras que el pasado primero de marzo celebró su aniversario número 14 en Europa. Pese al gran éxito que tuvo la N64 en ventas, los consumidores la criticaron por su soporte de almacenamiento de juegos en forma de cartuchos, pues sus adversarias ya contaban con la inclusión del CD-ROM, formato que brindaba mayor capacidad.

Sin embargo, la Nintendo 64 innovó en varios aspectos. Uno de ellos fue la introducción de un stick analógico que le permitió al jugador realizar movimientos más precisos. De igual manera, fue la primera consola en integrar un sistema de vibración en su control con el objetivo de que el gamer experimentara una sensación más cercana con su juego. Dada esta novedad, Sony no podía quedarse atrás, por lo qué decidió desarrollar dispositivos de vibración para su PlayStation. Mucho después, Sega hizo lo mismo con su Dreamcast.

Entre los juegos que se podían disfrutar con la Nintendo 64 están: Donkey Kong 64, Mario Kart 64, Pokémon Stadium, Mario Tennis, Super Mario 64, Super Smash Bros, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Mario Party, etc.

Vale la pena resaltar que la Nintendo 64 vendió en su primera semana en Japón un total de 500 mil consolas, mientras que a nivel mundial el aproximado está en 30 millones.

Hoy eGamers le desea un feliz cumpleaños a esta videoconsola que tantas alegrías nos dio en el pasado.