Hace 16 años fue lanzada la PlayStation de Sony en Europa

Pese a que en un principio se había pensando en el desarrollo de la SNES PlayStation, debido al acuerdo que mantenía Sony con Nintendo, la empresa nipona decidió lanzar al mercado de manera individual (por las discordias que fueron surgiendo entre las dos compañías) lo que hoy conocemos como PlayStation. Una consola que se catapultó en el mercado por la utilización de CD-ROM como formato de sus juegos.

Así mismo, una de las tantas características que le otorgó el éxito a Sony, y por lo cual la gente se interesó en esta consola, fue la oferta de un catálogo de juegos bastante amplio que lograron conseguir en tiempo record antes de que la ‘Gran N’ lanzara su Nintendo 64. Alguno de los títulos y sagas que con los que los gamers se deleitaron jugando son: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Tomb Raider, Silent Hill, Fifa 2002, Spiderman, Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3, entre muchos otros.

De igual manera, hay que resaltar que FIFA Soccer 2005 (lanzado en el mercado Europeo el 15 de octubre de 2004) fue el último videojuego para la PlayStation.

Y aunque en Japón la PlayStation ya va por sus 17 años (3 de diciembre de 1994) y en EE.UU. ya celebró sus 16 (9 de septiembre de 1995), hoy le deseamos un feliz cumpleaños a la consola que revolucionó un día como hoy el mercado europeo.