Sony presentó a los medios de comunicación lo nuevo que trae PES 2012

El videojuego de fútbol desarrollado por Konami trae este año en su décima segunda versión nuevos bundles de PS3 con los cuales los usuarios podrán disfrutar de su consola azul metalizada de 160 GB así como del Dualshock 3 edición limitada a un costo de 899.000 pesos.

pes_2012_foto_2Otro de los bundles, y quizá el más atractivo para los fanáticos de la saga, lo componen el juego PES 2012 y un control Dualshock 3 color negro a 199.000 pesos, precio bastante atractivo si se tiene en cuenta el valor de cada uno en el mercado americano (60 y 40 dólares respectivamente).

De igual manera, Sony dio a conocer en una de las canchas sintéticas del Club Campín 5 las nuevas opciones de juego que integran a PES 2012. Entre éstas se encuentra ‘Football Life’ una herramienta que le permite al jugador convertirse en el gerente del Club Deportivo, el entrenador del equipo o sencillamente ser un jugador en especifico durante los partidos, al cual le podrá desarrollar todas sus habilidades para disputar de juegos más reñidos con otros. Así mismo, tendrá la posibilidad de manipular dos jugadores con el mismo control.

La mejora en sus gráficas, defensa y ataques de los personajes, así como la fluidez de sus movimientos, le brindan la opción al jugador de realizar quiebres de cintura, giros y rodeos para que logre librarse de un sinnúmero de situaciones incomodas y así poder superar a sus contrincantes. Entre lo novedoso que trae PES 2012 está la mejora de su Inteligencia Artificial, que es lo que le brinda un mayor realismo al videojuego y la opción de realizar carreras inteligentes para crear espacios y sacar marcadores mientras los demás futbolistas del equipo se desmarcan para recibir los pases. Esto se logra con el nuevo sistema que viene incorporado en su stick analógico por medio del cual el usuario puede cambiar de jugador con facilidad.

Sony también señaló que PES 2012 incluye la realización de un torneo virtual avalado por Fox Sports y PlayStation: ‘La Copa Virtual Fox Sports’ para Latinoamérica, que se jugará a través de la PSN y cuyas inscripciones estarán abiertas a partir del 17 de octubre en www.foxsportsla.com. Aquí los participantes demostrarán quién es quién jugando Pro Evolution Soccer.

pes_2012_foto_3

El 21 de noviembre se realizarán las clasificaciones y el 19 de diciembre se llevará a cabo la final, en la que los 8 contendientes (entre los que tendremos un representante colombiano) competirán por el título en los estudios de Fox Sports de Ciudad de México y tendrán la oportunidad de estar presentes en el programa ‘Fútbol para todos’.

Por último vale la pena resaltar que el evento organizado por Sony contó con un total de 11 consolas que les permitieron a los periodistas allí presentes disfrutar del nuevo PES 2012. Así mismo, en el trascurso del evento la compañía presentó el tráiler de Uncharted 3 que será lanzado al mercado el próximo 1ro de noviembre.

Recuerde que PES 2012 y todos sus bundles estarán en el mercado desde el martes 27 de septiembre.