Gears of War 3, el mejor juego del 2011

 

Gears of War  (GOW) cuenta la historia del deseo de la raza humana  por controlar “la imulsión”, una nueva fuente de energía ubicada en el planeta Sera, que se convirtió en el remplazo del petróleo y la energía nuclear desencadenando una feroz guerra entre los gobiernos locales que acabó con la mitad la población humana.

Marcus

En ese momento aparece el protagonista de esta gran historia, Marcus Fénix, un  militar condecorado que fue condenado en una corte marcial a 40 años de años de prisión  por abandonar su puesto e intentar salvar a su padre; Marcus es rescatado de la prisión por Dominic “DOM” Santiago, su mejor amigo y compañero de la milicia, con el fin de luchar contra los Locust, una especie alienígena que habita bajo la superficie del planeta y siempre ha querido tener el control de “la imulsión”.

DOM

Los Locust, aprovechando que más de la mitad de la población humana había desaparecido, iniciaron un ataque sin precedentes para tratar de apoderarse de “la imulsión”. Esto obligó a los regímenes del planeta Sera a crear la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) quienes decidieron en un esfuerzo desesperado utilizar su arma más poderosa, el martillo del alba, para acabar de una vez por todas la amenaza de los Locust.

Locust

El problema fue que el martillo del alba no cumplió con su objetivo y los Locust empezaron su cruzada para exterminar a la humanidad…

Gears Of War es un juego que brilla con luz propia. Su primera entrega vendió 5,95 millones de unidades  y desde antes de su lanzamiento se proyectó como uno de los mejores títulos ganando premios como “juego más esperado del 2006” y ratificando su éxito con galardones como  “mejor juego de XBOX 360”, “el mejor Juego multijugador”  y “el mejor juego de acción”.

GOW1

A finales del 2008 llegó Gears Of War 2,  que  superó su primera parte con 6.12 millones de copias vendidas y con su llegada dejó claro que vino para quedarse y dejar huella en el mundo de los videojuegos.  En esta segunda parte se desarrolló más la vida de los personajes y la inclusión de cinemáticas que daban la sensación de que Gears of War 2, más que un videojuego, era una gran película interactiva al punto de tener una de las escenas más conmovedoras de los videojuegos.

GOW2

Pasaron más de 2 años para que Gears Of War 3 llegara a nuestras manos, más tiempo de desarrollo entre los dos títulos anteriores, lo cual creó una gran expectativa entre sus seguidores con  una pre venta de 1,96 millones de unidades vendidas antes del 20 de septiembre de 2011, día de su lanzamiento mundial.

GOW3

Gears of War 3, que hoy está oficialmente a la venta en todas las tiendas de tecnología de Colombia,  supera con creces a sus dos títulos anteriores. Los más grandes críticos de videojuegos no escatiman en los elogios del mismo, calificándolo con un 10 de entretenimiento, una historia fantásticas, opciones multijugador nos permiten conocer muchas personas alrededor del mundo y más.

 

Gears of War 3 es uno de los mejores títulos del 2011, una leyenda que se sigue extendiendo en el mundo de los videojuegos y que todo dueño de un Xbox 360 debe probar.