Sector infantil de México prefiere los videojuegos por encima de los juguetes

Para la Amiju, órgano representativo de la industria de los juguetes en México, está claro que el auge de los videojuegos a nivel mundial va aumentando a pasos agigantados, prueba de ellos es la fuerte atracción que sienten hoy los niños por las consolas y juegos que lanzan las diferentes compañías cada año, y por lo cual las empresas jugueteras están decayendo en el mercado.

El único rango infantil que éstas siguen cubriendo está entre los pequeños de 6 a 11 años que aún sienten un fuerte interés por los peluches, pelotas, triciclos, y figuras de súper héroes. A partir de los 12 años los juguetes eléctricos se vuelven los más apetecidos.

Por tanto, las compañías jugueteras hoy están enfocadas en el diseño de sus productos ya que la industria de los juguetes “es un sector muy dinámico que requiere constante innovación y desarrollo”, según lo asegura Miguel Ángel Martín González, presidente de la Amiju. Igualmente, indica que los estudios más recientes sobre consumo señalan que a la hora de comprar juguetes los consumidores buscan moda, marca y novedad, “por lo que hay que estar siempre a la vanguardia para ofrecer al cliente productos innovadores, además de funcionales y divertidos”.

Así, la época navideña se convierte en la salvación para el mercado nacional del juguete en México (valorado en dos mil millones de dólares) ya que entre el 10 de diciembre y el 10 de enero se vende alrededor de un 65% de su producción anual.