Todo sobre la conferencia de Sony en la Tokyo Game Show 2011

Durante la conferencia realizada en Tokio, Japón, Sony Corporation anunció que el 17 de diciembre el mercado japonés podrá disfrutar de la nueva consola portátil PlayStation Vita (la sucesora de la PSP) la cual estará disponible en dos modelos: WiFi y 3G/WiFi. La duración de su batería es de 3 a 5 horas y según lo dio a conocer la empresa, un aproximado de 100 juegos estarán disponibles para la nueva portátil de Sony.

Por desgracia todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de PS Vita en occidente.

{youtube}wo5UGGQ2aEs{/youtube}

 

¿Cómo pasar juegos en UMD al PS Vita?

Puesto que la PlayStation Vita no contará con el lector UMD (universal media disc o disco universal de medios) formato que había desarrollado Sony para la PSP, la compañía decidió que  PS Vita contará con un soporte para los juegos de la vieja consola que se descargarán desde la PlayStation Network. Así mismo, están buscando la manera de poder pasar los videojuegos que tengan los usuarios de la PSP en UMD a la memoria de la nueva consola portátil.

 

El lanzamiento de Ultimate MvC 3:

En el marco de la conferencia de Sony, Yoshinori Ono, productor de Capcom, se tomó el escenario para señalar que Ultimate Marvel vs Capcom 3 está en proceso de desarrollo para la PS Vita, juego que será lanzado a la par con consola y cuya versión hará uso de aplicaciones como la app Near para iniciar peleas con personas que se encuentren cerca a nosotros y que, desde luego, tengan el videojuego.

{youtube}rB1Z3ZPe0Wo{/youtube}

 

Los nuevos personajes de Street Fighter X Tekken:

Otra de las tantas sorpresas ofrecidas hoy por Sony, fue la introducción de dos nuevos personajes al juego de lucha Street Fighter X Tekken. Se trata de Toro y Kuro, las mascotas de una serie japonesa que cuentan con un fuerte reconocimiento entre el público nipón.

{youtube}lu3cAaMdQdA{/youtube}

 

El Remake de Final Fantasy X

Pese a que muchos asistentes de la conferencia esperaban con ansias el anuncio sobre el remake de Final Fantasy VII, la empresa japonesa Square Enix notificó que a cambio de ello se hará el remake de Final Fantasy X con motivo de los 10 años que cumple la saga. También dieron a conocer que se encuentran trabajando en los juegos Lord of Apocalypse y Army Corps of Hell, para el lanzamiento de la PS Vita.

{youtube}u63E-wh0rBA{/youtube}

 

Metal Gear HD y Zone of The Enders disponibles para Vita

Hideo Kojima, diseñador de videojuegos de la compañía japonesa Konami, aseguró durante el desarrollo de la conferencia que la colección de Metal Gear HD y Zone of the Enders también llegará a la PlayStation Vita. Otro dato que arrojó Kojima fue la llegada del nuevo motor gráfico multiplataforma, Fox Engine, para los juegos desarrollados por Konami, con lo cual los videojuegos podrán aparecer tanto en PS3 como en PS Vita.

{youtube}k45HC9YVBAw{/youtube}