Por cada PlayStation 3 se venden 1.6 Xbox 360

Rod Dyer, director de Sony Corporation, asegura que pese a la ventaja en hardware que posee Microsoft con su Xbox 360 ellos se llevan las de ganar en juegos con la PlayStation 3.

“Está comprobado que un juego que se lanza para ambos sistemas tiende a vender más en la consola de Sony” asegura Dyer. El directivo puso como ejemplo el videojuego de pelea Mortal Kombat, en donde el usuario puede jugar como Kratos, protagonista de ‘God of War’, lo cual únicamente es posible en la versión de PS3.

Sin embargo, Dyer reconoce que la compañia de Bill Gates está en la cima de las ventas con ‘Call of Duty’ debido a que los DLC siempre han llegado primero a Xbox 360 por el acuerdo que existe entre Activision y Microsoft. “Por mucho que la gente puede asociar ‘Call of Duty’ y el género de disparos con 360, no lo veo como una causa de alarma en este momento”, dijo Dyer teniendo en cuenta el próximo lanzamiento de ‘Modern Warfare 3’, título que muy seguramente tendrá los mismos lineamientos de Black Ops, en cuanto a DLC’s se refiere.

Sony dice no estar preocupada y deposita sus esperanzas en Battlefield 3, tomando como referencia el anuncio que hicieron en el pasado E3, en el que confirmaron la inclusión de ‘Battlefield 1943’ como extra en la versión de PS3 que estará en el mercado a finales de octubre.

La guerra entre Xbox 360 y PS3 sigue su curso y la temporada de final de año se plantea como el escenario perfecto en el que ambas consolas se disputarán el segundo lugar de esta generación.