Nintendo lanzará nuevo modelo de 3DS dirigido a las mujeres

Tras la poca productividad en ventas de la consola 3DS y la fuerte acogida que ésta ha tenido entre el público femenino (más de un 60% según las últimas estadísticas de la empresa), Nintendo hoy le apuesta todo a la Mystic Pink, una consola que se enfocará en dar más opciones a las mujeres tanto a nivel de software como de hardware. La primera prueba de ello es la aplicación del nuevo color rosa con el que dejan en claro la intención que tiene la compañía en acercarse más a las videojugadoras.

Entre los juegos que estarán acompañando a esta consola se encuentran Friend Collection y Girl’s Mode (disponibles en 2012) que no son más que juegos de pasarela, moda y compras diseñados especialmente para el público femenino. Iwata también hizo alusión a la actualización que tendrá su firmware y con el cual las usuarias de esta nueva 3DS podrán tomar videos en 3D. Así mismo, se mejorará la Nintendo eShop y la Mii Plaza.

Por ahora mientras el mercado europeo espera la llegada de la 3DS roja, Red Flare, las japonesas tendrán acceso a la Mystic Pink a partir del 20 de octubre.

pink_mystic_nintendo