Hoy hace 26 años fue lanzado Super Mario Bros en Japón

A pesar de no ser el primer juego en el que apareció el fontanero, Super Mario Bros fue el título que catapultó a la fama al personaje de Nintendo. Tal vez Shigeru Miyamoto no se imaginó que aquel de 13 de septiembre de 1985 estaba dando vida a uno de los personajes más emblemáticos de la industria de los videojuegos.

26 años después del lanzamiento de Super Mario Bros, el fontanero bigotón es una insignia de Nintendo, una herramienta de marketing que ha generado desde artículos de colección, juguetes, series de televisión e incluso una película en Hollywood, que pasará a la historia como una de las peores de adaptaciones de los videojuegos a la pantalla grande.

Mario también ha visto cómo su nombre ha sido manchado por videojuegos que nunca debieron haber salido. Si quieren saber cuáles son los 10 peores juegos de Mario Bros den clic aquí.

El caso es que Mario Bros, entre más aciertos que errores, ha forjado su propia historia y sin duda, Super Mario Bros fue el primer paso en este camino al que todavía le falta mucho por recorrer. Si quieren revivir este clásico de los videojuegos, pueden visitar nuestra sección de minijuegos o acceder directamente desde el siguiente link:

https://www.egamers.com/clasicos/mario-bros