Detalles de la conferencia de Nintendo pre-TGS

A sólo 3 días del Tokyo Game Show 2011 la multinacional de videojuegos Nintendo realizó en Tokio, Japón, la conferencia pre- TGS en la que se dieron a conocer los cambios y variedad de nuevos productos que traerá la compañía para la consola portátil 3DS, la cual no ha tenido el éxito que esperaban sus creadores en cuanto a número de ventas.

Junto a la reducción de precio que sufrió la 3DS a los pocos meses de su lanzamiento, Nintendo le apuesta ahora a un nuevo modelo color rosa, la Mystic Pink, que saldrá a la venta el 20 de octubre de este año, en Japón, y contará con una actualización en su sistema que incluye la posibilidad de tomar video en 3D mejorado, así como las renovadas Nintendo eShop y Mii Plaza.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, asegura que la consola 3DS es la preferida entre el público femenino según los datos recolectados en una encuesta que realizó la empresa entre 3021 usuarios, por ello Nintendo se enfocará en brindar más opciones para las mujeres.

Por otra parte, Shigeru Miyamoto, genio creativo de Nintendo, exhibió The Legend of Zelda: Skyward Sword, la decimosexta entrega de la saga The Legend of Zelda que será lanzada el próximo 23 de noviembre.

{youtube}7YgfOpjd8AE{/youtube}

Lanzamientos de juegos para Wii:

El presidente de Nintendo aprovecho la conferencia  para anunciar las fechas de lanzamientos de algunos de los juegos que estaban en proceso de desarrollo para la consola Wii:

– Dragon Quest Collection (15 de septiembre)

Just Dance Wii (13 de octubre)

– Go Vacation (20 de octubre)

– Kirby Wii (27 de octubre)

– Taiko Drum Master Wii Ketteiban (23 de noviembre)

– The Legend of Zelda: Skyward Sword (23 de noviembre)

– Itadaki Street Wii (1 de diciembre)

– Mario & Sonic at London Olympics (8 de diciembre)

– PokePark 2 (finales de 2011)

Nintendo-Logo

Juegos para el Nintendo 3DS:

– Mario Kart 7 (1 de diciembre de 2011)

– Super Mario 3D Land (3 de noviembre de 2011)

– Mario Tennis (que se juega con el giroscopio) Paper Mario, Luigi’s Mansion 2, Mario & Sonic at London Olympics y Animal Crossing llegarán en el 2012.

– New Love Plus (8 de diciembre),

– Monster Hunter 3G (10 de diciembre),

– Tekken 3D Prime Edition (finales de 2011),

– Ace Combat 3D Cross Rumble (finales de 2011),

– Metal Gear Solid 3D Snake Eater (finales de 2011),

– Girl’s Mode (2012), Kid Icarus Uprising (principios de 2012)

– Resident Evil Revelations (principios de 2012).

Sobre Kid Icarus, el videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo R&D1, Satoru Iwata mencionó que lanzarán cortos de animación descargables creados por Shaft, Studio 4º y Production IG.

 

Monster Hunter 4:

Por último Iwata reveló que Capcom está desarrollando Monster Hunter 4 para el Nintendo 3DS, y Ryozo Tsujimoto, el productor del juego, dio a conocer el Monster Hunter Tri G, que no es más que una adaptación del título que salió para Wii en 2009, y se encontrará en el mercado de Japón a partir del 10 de diciembre de 2011.