Así vivimos el EA Showcase Colombia 2011

El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo en Bogotá el EA Showcase Colombia 2011, evento en el que los asistentes pudieron probar de primera mano tres de los lanzamientos más esperados que tiene preparado Electronic Arts para lo que resta del año: FIFA 12, Need for Speed: The Run y Battlefield 3.

El restaurante-discoteca Andrés D.C., en el norte de Bogotá, fue el lugar en el que los medios de comunicación e invitados pudieron compartir un rato con los productores de EA. El espacio fue adecuado con “interactivos” en el que los asistentes pudieron probar unas versiones bastante avanzadas de estos títulos al mismo tiempo que formulaban sus inquietudes a Christian Nieva, Community Manager y director de audio de FIFA 12, Patrick Liu, productor de Battlefield 3 y Spyro, productor de Need for Speed: The Run.

En eGamers tuvimos la posibilidad de llevarles en tiempo real todo lo ocurrido en el EA Showcase Colombia 2011 gracias a nuestro programa en vivo, Bit 2600, en el que aprovechamos para hablar con cada uno de los productores, darles nuestras impresiones de cada juego y que vieran con sus propios ojos lo que ocurría en el evento.

ea_3_showcase_2011

fotos tomadas de Gosuland: territorio gamer

Básicamente, en el EA Showcase fuimos a comprobar si todo lo que se ha dicho sobre estos juegos era cierto. Pusimos a prueba el motor de impacto de FIFA 12, vimos en acción en motor gráfico Frostbite 2 en Battlefield 3 y Need for Speed: The Run y aprovechamos al máximo la oportunidad que nos brindó EA de formar parte de un evento de videojuegos de este calibre en nuestro país.

Las novedades realmente fueron pocas, por no decir inexistentes. EA se reservó cualquier detalle adicional y nos tuvimos que conformar con lo ya visto, con el grandísimo valor agregado de poder dar fe de ello. A continuación repasaremos algunos de los puntos que consideramos más relevantes de estos tres títulos.

FIFA 12

Como buenos colombianos, aprovechamos para buscar a nuestra selección y nos encontramos con el que combinado nacional tiene tres estrellas y media. En la siguiente foto podrán ver la alineación de Colombia.

alinecion_colombia

Nos pareció bastante curioso que la formación de Colombia en esta versión es un ofensivo 4-3-3 cuando en realidad se acerca más a un 4-3-2-1 o un 4-3-1-2. Como era de esperarse, el mejor jugador de la selección es Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid y máximo artillero en una edición de la UEFA Europa League, con el Porto de Portugal.

Dejando de lado la pasión y subjetividad que despierta la selección, el puntaje general de los jugadores colombianos es acorde a su nivel futbolístico. Tal vez Freddy Guarín merezca un poco más de 80 puntos, e incluso Mario Alberto Yepes, pero eso sería entrar más en cuestiones de “hincha”.

El único detalle malo de esta versión (todavía sin terminar) es que la selección Colombia no salía con el uniforme oficial. En lugar de la actual equipación Adidas, el combinado nacional salía con un uniforme a cuadros de color morado/violeta. Previendo nuestra reacción, Christian Nieva, Community Manager y director de audio de FIFA 12, se apresuró a decirnos que esta no era la versión final del juego y que el 27 de septiembre, fecha en la que saldrá a la venta FIFA 12, la selección Colombia tendrá sus uniformes amarillo, azul y rojo/ azul, blanco.

colombia_uniforme

Del resto de FIFA 12, no hay mucho más que decir. El impact engine cumple con creces, afectando directamente la zona del cuerpo que ha sido golpeada. Para lograr este fin nos dedicamos a “repartir pata a diestra y siniestra”; el resultado, muchas tarjetas rojas, caídas aparatosas y colisiones tal y como ocurren en la vida real.

 

Sobre los quitters o los que abandonan las partidas

Una de las quejas generalizadas por parte de los jugadores de FIFA era la trampa que se generaba por los quitters, o personas que abandonaban las partidas en pleno partido. Como es bien sabido, esto afectaba la consecución de una mayor cantidad de puntos para rankear, bien sea en la tabla general online, o en torneos de gran envergadura como la FIWC.

@SaintCrow7, aprovechó nuestra transmisión en tiempo real para preguntarle a Nieva si en FIFA 12 ese tema quedaría resuelto de una vez por todas y la respuesta no pudo ser más alentadora.

En palabras de Nieva, el problema de los quitters es algo en lo que EA trabajó bastante y garantiza que el jugador que vaya ganando recibirá los puntos que merece. Nieva no entró en detalles sobre cómo harán para contrarrestar esta situación pero no dudó en afirmar que ha sido uno de los elementos online a los que le han trabajado más en conjunto con las desconexiones en el modo Be a Pro. Palabras más, palabras menos, ADIOS A LOS QUITTERS.

ea_4_showcase_2011

Por último y no menos importante, Nieva nos recalcó que la versión de PC será idéntica a la de Xbox 360 y PS3, noticia que pese a que se sabía hace mucho tiempo sigue despertando alegría entre los usuarios de esta plataforma.

Si usted es un jugador habitual de la saga FIFA, y aunque sobre decirlo, FIFA 12 es una compra más obligada.

Para no extender más esta crónica, hablaremos en una próxima nota de nuestras impresiones de Need for Speed: The Run y Battlefield 3, además de las entrevistas con sus respectivos productores.