Resistance 3: La amenaza quimera se toma Latinoamérica

Bogotá septiembre de 2011 – Sony Computer Entertainment America anunció hoy el lanzamiento en Norteamérica y América Latina de Resistance® 3, disponible en exclusiva para PlayStation®3 (PS3™). Creado por el elogiado desarrollador Insomniac Games, Resistance 3 continúa basándose en las fortalezas de la popular franquicia de disparo en primera persona, ofreciendo un guión apasionante que transcurre en una salvaje América de 1950 ocupada por las mortales fuerzas Quimeranas.

Mediante la vuelta de la rueda de armas, un favorito de los fans, los jugadores ahora tendrán acceso a todo el entorno de armamento innovador al embarcarse en un horrendo viaje a través de los Estados Unidos como la última esperanza de la humanidad. Además de una campaña épica de un solo jugador, Resistance 3 también introduce una campaña online de dos jugadores en modo cooperativo, una experiencia multijugador online de 16 jugadores con mayor foco y basada en la evolución, y compatibilidad con el formato 3D estereoscópico HD así como con el controlador de movimiento PlayStation Move.

“En Insomniac, nos dispusimos a crear Resistance 3 haciendo énfasis en la elección del jugador, permitiéndoles a los jugadores elegir el modo en querían jugar el juego”, expresó Marcus Smith, Director Creativo de Insomniac Games. “Trayendo de vuelta la rueda de armas y agregando actualizaciones de armas además de personalizar la experiencia multijugador, nos entusiasma permitirles a los fans crear su propia estrategia dentro del universo de Resistance y embarcarse en lo que sentimos es nuestro título de la franquicia con mayor foco y cohesión.”

{youtube}QTeZlGHW-VA{/youtube}

Cuatro años después de la finalización de Resistance® 2, Resistance 3 se centra en la supervivencia heroica de Joseph Capelli, el último Centinela sobreviviente de un programa militar clandestino. Capelli intenta realizar un horrendo viaje a través del país, desde Oklahoma hasta la Ciudad de Nueva York, en un intento desesperado de salvar a su familia y a la humanidad. Con las fuerzas Quimeranas terraformando y enfriando lentamente el planeta, Capelli deja atrás a su esposa y a su joven hijo en Haven, Oklahoma, para unirse al científico ruso Dr. Fyodor Malikov en el viaje al este, en un intento de dar un golpe devastador a las fuerzas Quimeranas ocupantes.

Resistance 3 continúa la tradición de la franquicia incluyendo un arsenal totalmente cargado de nuevos y exclusivos armamentos humanos y Quimeranos, junto con la vuelta de los favoritos de los fans de Resistance®: Fall of Man y Resistance 2. Mientras se han rediseñado completamente armas icónicas como el arma Marksman para agregar funcionalidades y capacidad de disparo, Resistance 3 también introduce lo que pronto serán clásicos, como Mutator y Deadeye, que agregan nuevos elementos estratégicos al juego. Además de la vuelta de la rueda de armas, un nuevo sistema de armas actualizables también les permite a los jugadores aumentar la capacidad de disparo y la funcionalidad de cada arma. Asimismo, Insomniac Games ha rediseñado la experiencia multijugador para Resistance 3, con una experiencia multijugador de 16 jugadores con mayor foco y basada en la evolución, que lleva a los jugadores a lugares de todo el mundo. Con un sistema de evolución profundo y personalizable, los jugadores podrán crear sus propios caminos de evolución a través de la experiencia multijugador, ganando y gastando puntos para personalizar y actualizar sus cargas para adecuarlas a su propio y exclusivo estilo de juego.

Además de la campaña de un solo jugador y los modos multijugador, Resistance 3 les permite a los jugadores armar equipo con otro jugador y realizar la campaña de manera cooperativa localmente/con pantalla dividida y online.

{youtube}TcQqgm9nJuA{/youtube}

Para ofrecer la experiencia visual más realista, Resistance 3 también puede jugarse en formato 3D estereoscópico HD y es compatible con el controlador de movimiento PlayStation Move y con el periférico PlayStation®Move Sharp Shooter. Junto con el juego independiente, se lanza Resistance 3 Edición Doomsday, América Latina, que provee a los jugadores todo lo que necesitan para iniciar su viaje a través de los Estados Unidos: una copia Blu-ray de Resistance 3, el controlador de movimiento PlayStation Move, el controlador de navegación PlayStation Move, la cámara PlayStation® Eye y PlayStation Move Sharp Shooter. “Nos complace anunciar el primer paquete Sharp Shooter en América Latina y poder mejorar aún más la experiencia de juego de nuestros clientes. Siempre buscando darle valor agregado e innovación a la región, también hemos incluido en este último paquete contenido extra descargable y el booster multijugador, todo en exclusiva para nuestra región.” Dijo Mark Stanley, Gerente General para América Latina, SCEA.

Los jugadores también tienen un nuevo modo de interactuar con el universo de Resistance – el juego multijugador online Global Resistance, desarrollado por Soap Creative en colaboración con Insomniac Games. Lanzado el 21 de julio, Global Resistance es un juego estratégico online para jugar gratis que tiene lugar en medio de la batalla final en el universo de Resistance. Los jugadores en inscriben como comandante Quimera o Humano y se apoderan del mundo para desbloquear los modos exclusivos multijugador, títulos dentro del juego y XP boosters de Resistance 3.