Confirmado: Nintendo 3DS tendrá un segundo stick análogo

Tras muchos rumores que incluso apuntaban a un rediseño de la 3DS, finalmente la popular revista japonesa Famitsu ha desvelado el misterio. La publicación nipona confirmó que Nintendo trabaja en un nuevo periférico para su portátil, concretamente en un segundo stick que se podrá incorporar a la 3DS al colocarla sobre una base que, además, cuenta con un botón R2.

Una de las múltiples críticas que ha recibido la Nintendo 3DS es la ausencia de un segundo stick analógico, teniendo en cuenta que su máximo rival, PS Vita, presume de tener dos sticks además de otras tantas cualidades técnicas.

Este accesorio será destinado para mejorar la experiencia de juego y el primer título con el que será compatible es ‘Monster Hunter Tri 3G’, una adaptación del juego para Nintendo Wii, Monster Hunter Tri.

Nintendo hará oficial el periférico del segundo stick para Nintendo 3DS, el próximo 13 de septiembre en el marco de la conferencia pre-Tokyo Game Show. Así mismo, se espera la confirmación por parte de la compañía de Monster Hunter Tri 3G, aunque Famitsu ya adelantó algunos detalles del juego como que incluirá 12 nuevos tipos de armas, un modo multijugador local y al menos un nuevo monstruo.

nintendo_3ds_second_stick