Atari alista un joystick para iPad al mejor estilo de los 70’s

Una de las críticas más comunes a las tablets son sus poco prácticos comandos táctiles. Nadie niega el potencial de dispositivos como el iPad o la Galaxy Tab, pero el simple hecho de tener que jugar con la pantalla táctil no termina de convencer a las personas que buscan una plataforma portátil de juego.

Esto parece que cambiará con Atari, compañía que tiene previsto lanzar un joystick compatible con iPad. El periférico lleva por nombre Atari Arcade Duo Powered y, en principio, será compatible con Atari’s Greatest Hits, aplicación gratuita que se encuentra disponible en la App Store y que tiene más de 100 juegos clásicos de la popular compañía.

Para los más nostálgicos, el Atari Arcade Duo Powered tiene una palanca con bola roja y botones negros en su base, al mejor estilo de los 70’s-80’s, época en que Atari se consolidó como una de las empresas más grande de la industria de los videojuegos.

El joystick se conectará con el iPad a través de Bluetooth y tendrá soporte para modalidad paisaje o retrato. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento.

atari_joystick