Konami ‘pasa’ de Colombia en las Gamers Nights para Latinoamérica

La industria de los videojuegos parece que finalmente ha puesto los ojos en nuestro continente y nos han empezado a tener en cuenta para sus lanzamientos y campañas de expectativa. Mañana tendremos el EA Showcase en Bogotá, Colombia, en el que podremos probar en exclusiva unas versiones bastante avanzadas de Battlefield 3, FIFA 12 y Need for Speed: The Run.

Konami también se ha dado a la labor de incursionar en Latinoamérica aunque, desafortunadamente, Colombia todavía no figura entre sus prioridades. La compañía está organizando las Gamers Nights, un evento similar al EA ShowCase, en el que los medios de comunicación y algunos fanáticos pueden probar sus últimos juegos antes de salir al mercado. Las Gamers Nights de Konami incluyen títulos como Metal Gear Solid HD Collection, Silent Hil: Downpour, NeverDead, y Pro Evoluvion Soccer 2012.

Este año el evento se realizará en Chile el 7 de septiembre, en Brasil el 13 del mismo mes y finalizará el 15 de septiembre en Argentina. Esperemos que el próximo año Konami decida expandir las “Gamers Nights” y Colombia figure en la lista de países elegidos para el evento.

Mientras tanto, los jugadores de PES en Latinoamérica tienen el gran aliciente de la Copa Virtual FOX Spors que se empezará a jugar el 17 de octubre por PlayStation Network (para más información sobre el torneo pueden dar clic aquí).

Lo importante es que ya estamos viendo eventos de este calibre en nuestra región. Esperemos que publishers como Ubisoft, Capcom, Disney, entre otros, se sigan sumando a la lista de compañías que tienen entre sus planes a los países de Latinoamérica.