Black Ops es el juego más exitoso de la franquicia Call of Duty

Con tan sólo nueve meses en el mercado, Call of Duty: Black Ops puede presumir de ser el título más rentable de la franquicia y probablemente de los videojuegos. El título de Treyach ha vendido en este tiempo 24 millones de copias y 18 millones de DLC, superando a Modern Warfare 2 que llegó a 11 millones de DLC comprados y a World At War que alcanzó 9 millones.

Según cifras suministradas por la propia Activision, un usuario promedio de CoD: Black Ops gastó un aproximado de 76 dólares extra en contenido descargable, dinero suficiente como para comprarse un juego nuevo y otro de segunda mano, pero que prefirieron gastar en contenido adicional del juego.

Así mismo, Black Ops fue el juego de la franquicia Call of Duty que más contenidos descargables tuvo (cuatro): First Strike, Escalation, Annihilation y Rezurrection.

Entre los datos faltó especificar en qué consola se vendió más Black Ops (PS3, Xbox 360, PC), aunque muy seguramente la mayor cantidad de usuarios debe estar en Xbox 360.

Estas mareantes cifras no hacen más que alimentar el morbo de saber qué pasará con Modern Warfare 3. ¿Podrá superar lo que ha logrado Black Ops, teniendo en cuenta que tendrá una durísima competencia con Battlefield 3? Mientras tanto, Activision se sigue frotando las manos con su ‘gallina de los huevos de oro’.