‘El Padrino’ tendrá su propio videojuego en Facebook

Gracias a un acuerdo entre Paramount y la desarrolladora Kabam, El Padrino volverá al mundo de los videojuegos. The Godfather: Five Families será un título para Facebook en el que los usuarios tendrán que hacerse con el control de la ciudad de Nueva York, construyendo su propio imperio y derrotando a las cuatro grandes familias que persiguen el mismo objetivo.

El juego está ambientado en la Nueva York de 1935 y los usuarios tendrán la posibilidad de escoger una de las cinco familias: Corleone, Stracci, Cuneo, Barzini y Tattaglia.

“Se necesita una astucia despiadada para sobrevivir en estas calles plagadas de balas. Solo un jugador en una familia tendrá lo necesario para convertirse en su Don”, se puede leer en la web oficial del juego.

The Godfather: five families está previsto para finales de este año pero los creadores del juego tienen lista la versión beta para septiembre. Si quieren participar simplemente deben registrarse en la página oficial del juego.

The Godfather: five families incursiona a Facebook con la firme convicción de destronar el exitoso juego de Zynga, Mafia Wars. Factores como el peso de “El Padrino” en la pantalla grande podrán desequilibrar la balanza a favor del juego de Kabam.

Sin duda, Facebook sigue siendo una plataforma atractiva para las desarrolladoras de videojuegos. Con la llegada de franquicias como The Sims y El Padrino, la red social sigue demostrando que tiene ‘cuerda para rato’ y que los jugadores ocasionales son un objetivo importantísimo para la industria del ocio digital.