Detalles del modo campaña cooperativa de Battlefield 3

El blog oficial de PlayStation publicó una entrevista a Tommy Rydling, prodcuct Manager de DICE, en la que explica algunos detalles de la campaña cooperativa. A continuación presentamos algunos de los fragmentos más importantes:

“El cooperativo sigue la misma filosofía de nuestras mecánicas de juego, el trabajo en equipo… si trabajan juntos, las cosas serán más fáciles y lo más importante, te llevará a la victoria.

La mayoría de las veces, las misiones en la campaña cooperativa son asimétricas. Esto quiere decir que tú estarás piloteando un helicóptero, mientras tu amigo va disparando. Otras situaciones tienen a un jugador desarmando una bomba y el otro defendiéndolo, hay otras mecánicas que requieren trabajo en equipo, desde localizar enemigos hasta revivir a tu compañero.

Las misiones Cooperativas de Battlefield 3 se llevan a cabo en el mismo mundo que la campaña de un jugador, y siguen una serie de eventos que llevan a un explosivo final, aquí los jugadores tomarán el rol de soldados que no están atados a ninguna rama de las fuerzas armadas. Esto es una decisión intencional que permite variedad en el sistema de juego a través de las diferentes misiones.”

battlefield_3_coop

Adicionalmente, Rydling habló de la exhibición de modo cooperativo de Battlefield 3 que hicieron en la Gamescom 2011, concretamente con la misión Exfiltration.

“Exfiltration que gira en torno a un informante llamado El Zakir. Tú y tu compañero necesitan llevarlo a un lugar seguro, así que tienes que ser muy cuidadoso de eliminar a cualquier enemigo antes de extraer al blanco. Puedes pasar la misión sin activar ninguna alarma y hay un pequeño bonus para ti si lo haces.

La segunda parte de Exfiltration te lleva a limpiar un camino para que tu convoy pueda llegar a las afueras de la ciudad, tienes que entrar a los vehículos y poder usar las ametralladoras para asistencia, aún hay mucho en la misión pero esto te da una idea de qué esperar.”

Rydling destacó que la premisa básica para avanzar en las misiones cooperativas es estar en todo momento con tu compañero:

“Para sobrevivir en las misiones cooperativas, tendrás que estar cerca de tu amigo. Si él cae, ayúdale con la nueva mecánica hombre abajo, la cual te permite revivirlo durante el calor de la batalla. Mientras lo haces puedes usar tu arma secundaria para defenderte, tienes que arrastrar a tu compañero a un lugar seguro para ayudarlo, si los dos caen, entonces es game over.

battlefield_3_coop_2

Pelean juntos, y mueren juntos. Además obtienen puntos juntos. Al terminar una misión cooperativa, el marcador combinado aparecerá en Battlelog, nuestro sitio de características sociales que conecta a todos los jugadores de Battlefield. Las misiones están diseñadas para ser más cortas que las de la campaña de un jugador, con esto podrás repetir varias veces la escena para superar el marcador de tus amigos.

Finalmente, Rydling dijo que el modo campaña cooperativa servirá para desbloquear algunos ítems en el modo multijugador:

“Espera encontrar gran dificultad, estamos creando gran reto para todas las misiones. Además estas escenas contienen elementos generados al azar para que cada vez que la juegues haya algo diferente, jugar en cooperativo también ayuda a tu modo multijugador, hay algunas armas que puedes desbloquear aquí y que podrás usar en los modos multijugador”.

Battlefield 3 llegará a las tiendas el 25 de octubre.