La saga Max Payne

El anochecer, La caída… ¿Qué sigue ahora?

Recordemos que en la primera entrega, Max Payne aparece como un detective común y corriente que, luego del inhumano asesinato de su esposa e hijo, se ve envuelto en una guerra contra la mafia. Para vengar este crimen, se infiltra como agente en cubierto de la DEA y comienza una masacre en contra de los que estuvieron involucrados en la muerte de su familia. Payne se convierte en un homicida de mafiosos, tanto así, que termina siendo prófugo de su antiguo departamento de policía.

max_payne_2Para la segunda parte del juego, Max comienza una nueva vida aparentemente normal, como agente de la policía de la Nueva York ya que ha sido absuelto de los cargos que había en su contra. Sin embargo, se reencuentra con Mona Sax, quien es uno de los fantasmas que recorren su pasado y a quien Payne ya daba por muerta.

Mona Sax, termina convirtiendo al detective Payne en su conejillo de indias e involucrándolo con “Vladimir” un jefe de la mafia rusa (que por cierto, también aparece en la primera entrega de Max Payne) y que termina asesinando a Mona por supuestos celos con Max.

En Max Payne 3, veremos un detective más viejo, calvo y subido de peso, que llega a Brasil para ganarse la vida trabajando en seguridad privada. Sin embargo, no hay muchos detalles de ésta tercera entrega, pero muy seguramente se convertirá en uno de los fugitivos de las bandas delincuenciales que habitan el país carioca y quienes no se imaginan a quien se enfrentan.

Lo que hace tan popular a éste videojuego son los sucesos que se desarrollan a medida que la historia corre, muy al estilo de los comics, con recuadros de diálogos entre personajes y voces de sus propios protagonistas que recrean el objetivo de seguir dentro de cada capítulo. Pero hay algo que también llama la atención de Max Payne además de las armas, es la increíble suspensión en el aire que hace Max para disparar en cámara lenta y acabar con su enemigo (conocido como tiempo bala)

Rockstar, empresa encargada de desarrollar ésta nueva saga, no ha fijado la fecha en la que se dará a conocer dicho titulo. Sin embargo, algunos de los seguidores de Max Payne, esperan que siga teniendo más acción y que en ésta tercera parte sus enemigos sean más fuertes ya que en dos partes anteriores son lentos y fáciles de aniquilar.

Max_Payne_3