Disney prepara una película en la que los protagonistas serán los videojuegos

La industria del cine nos tenía acostumbrados a ver adaptaciones de los videojuegos a la pantalla grande, o de títulos que salen al mismo tiempo que el filme pero cuyo único objetivo es promocionar la película (X-men Origins: Wolverine, Transformers, entre otras).

Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado. Grandes franquicias de los videojuegos masacradas en la pantalla grande (Super Mario Bros, Resident Evil, Doom, Tomb Raider) y/o juegos mediocres que pasan con más pena que gloria, opacados por el plato fuerte (la película que se está exhibiendo en las salas de cine).

ToystoryEn 1995, Pixar y Disney tuvieron la magnífica idea de crear Toy Story, una película que narraba las aventuras de unos juguetes que cobraban vida cuando no estaban a la vista de los humanos. Tomar un concepto tan común pero tan significativo para los niños y todos los que alguna vez lo fuimos, los juguetes, hizo de Toy Story uno de los filmes más emblemáticos de la industria.

16 años después, Pixar y Disney no han sido ajenos a la fuerza que han cobrado los videojuegos, convirtiéndose en esa nueva “compañía”, similar a la que fue Woody para Andy, por lo que están preparando una película de animación por computadora que tendrá a personajes de videojuegos clásicos como protagonistas.

El largometraje se llamará ‘Wreck-it Ralph’ y el protagonista será el malo de un videojuego clásico de 8 bits quien, harto de ser odiado por todos, trata de convertirse en héroe entrando en un nuevo y moderno videojuego de disparos.

Como es de esperarse, al entrar en este nuevo universo de videojuegos, las cosas se salen de control y el enemigo del “juego nuevo” escapa de su título y comienza a arrasar con otros juegos.

Aunque los personajes principales de la película serán de videojuegos ficticios, similares a los juguetes protagonistas de Toy Story, ‘Wreck-it Ralph’ utilizará famosas licencias de la industria, tales como Donkey Kong, los fantasmas de ‘Pac-Man’, Big Daddy de ‘Bioshock’, entre otros.

Esto mismo hizo Toy Story para darle que la película fuera más familiar a la industria de los juguetes, al incorporar licencias como la de Barbie.

La película está siendo dirigida por Rich Moore quien ha estado al frente de algunos de los más populares episodios de ‘Futurama’ y ‘Los Simpson’, entre los que se destacan la película de Tomy y Daly o la llamarada Moe.

“Me encanta la idea de que un personaje simple de un videojuego de 8 bits se haga una pregunta compleja como ‘¿no hay nada más en el mundo que el papel que nos han asignado?'”, dijo Moore cuando se anunció la película, el pasado mes de junio. “En su búsqueda por la respuesta, viajaremos con nuestro héroe por tres mundos visualmente distintivos de videojuegos”, complementó el director.

‘Wreck-it Ralph’ se estrenará en noviembre de 2012 y Moore prometió que será un excelente filme “diferente a todo lo que se ha hecho antes”.