“Call of Duty desaparecerá en tres años”, dice representante de EA

Si el fútbol actualmente tiene su controversia entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, los videojuegos también cuentan con su propia polémica. Nos referimos a los constantes ataques entre Activision y Electronic Arts, compañías que se medirán en un auténtico cara a cara con sus juegos Modern Warfare 3 y Barttlefield 3, respectivamente.

Desde el pasado E3, los directivos de ambas compañías han lanzado “puyas” a su rival, incentivando respuestas igual de “envenenadas” que lo único que buscan es ganar la mayor cantidad de seguidores antes del lanzamiento de cada título.

El más reciente en atacar fue Jeff Brown, un representante de Electronic Arts, que afirmó contundentemente que “Call of Duty desaparecerá en tres años”. Para Brown, Activision está nervioso porque Battlefield 3 le quitará una buena parte de los jugadores de FPS y esto irá incrementando con el tiempo. “A este paso, Call of Duty habrá desaparecido en dos o tres años”, dijo el representante de EA.

Pero Brown fue más allá y puso como ejemplo lo ocurrido con Guitar Hero y Tony Hawk, franquicias de Activision que fueron perdiendo peso en el mercado.

Battlefield 3 saldrá a la venta el 25 de octubre mientras que MW3 saldrá el 8 de noviembre.