Sony niega por enésima vez la PS4 y centra toda su atención en PS Vita y PS3

Sony sigue firme en llevar a su PalyStation 3 a lo más alto de esta generación de consolas. La rebaja en su precio, un buen catálogo de exclusivas y el problema del hackeo de PlayStation Network superado, han hecho que la consola de sobremesa de Sony siga estando entre las prioridades de Sony.

Es por esto que la compañía no tiene entre sus planes la sucesora de la PS3, pese a que Nintendo ya dio el primer paso en la siguiente generación de consolas, con la Wii U. Para Jym Ram, nuevo CEO de Sony Computer Entertainment Europa, todavía se le puede sacar provecho a la PS3 es lo único en lo que estarán centrados, en conjunto con el lanzamiento de PSVita.

Es por esto que el directivo dijo que la única consola nueva que veremos por parte de Sony será la sucesora de la PSP. “PS Vita es una prioridad absoluta. Vamos a lanzarla a inicios del próximo año y es esencial que un mercado del tamaño del nuestro tenga un lanzamiento exitoso, que instale muchas unidades, y de que publiquemos todos esos grandes juegos que tenemos preparados”, afirmó el ejecutivo.

Para reforzar su posición, Ram destacó lo que están haciendo algunas third parties con franquicias que llegarán a la PS Vita, haciendo énfasis en empresas como Ubisoft con Assassin’s Creed, 2k con Bioshock, Activision con Call of Duty, entre otras.