TOP 10: Los peores juegos de Mario Bros, según ABC

Mario Bros es de esos personajes de los que se ha dicho todo. Su nombre prácticamente es sinónimo de videojuegos, constituyéndose en un auténtico emblema que ha trascendido por generaciones. Sin embargo, para llegar a este punto el carismático fontanero tuvo que cruzar un arduo camino, marcado por éxitos pero también por sonados fracasos que, aunque no empañaron la imagen de Mario, sí le demostraron a Nintendo que no todo lo que lleve el sello del fontanero es garantía de éxito.

Es por esto que la cadena ABC se dio a la tarea de recopilar los diez peores juegos de Mario Bros que han salido al mercado. A continuación les presentamos el listado:

 

10) Wrecking Crew (1985)

Original de NES y Famicom, Wrecking Crew nos pone en el papel de Mario y un extraño Luigi que se encargan de demoler todo tipo de objetos con un mazo. El juego tiene la particularidad de que ninguno de los dos personajes tiene la habilidad de saltar. Pese a ser uno de los peores juegos de Mario, su diseñador se reivindicó, según ABC, al crear la joya maestra, Metroid.

{youtube}yMnhcuDyePk{/youtube}

 

9) Mario’s Time Machine (1993-1994)

Era un videojuego educativo, en el que Bowser se dedicaba a robar elementos históricos y representativos para humanidad mientras viajaba por el tiempo. Mario Bros se disfrazaba de Indiana Jones y tenía que recuperar los objetos para que la historia no cambiara. El juego fue un completo bodrio porque carecía de acción y tenía demasiado texto.

{youtube}c-_oLQUaM9c{/youtube}

 

8) Mario Clash (1995)

Este título vino de la mano con uno de los fracasos más grandes de Nintendo, el Virtual Boy. Básicamente en Mario Crash teníamos que matar enemigos empujándolos a un precipicio después de golpearlos con los caparazones de tortugas que nos encontrábamos en cada escenario. El juego fue catalogado de largo y aburrido que sumado al estrepitoso fracaso del Virtual Boy hizo hundir a Mario Clash como uno de los peores títulos del fontanero bigotón.

{youtube}q9qsoJ2nYU4{/youtube}

 

7) Mario’s Game Gallery (1995)

Se podría decir que este título fue la idea original de Mario Party, desafortunadamente con un resultado nefasto. En esencia, teníamos la posibilidad de escoger algunos juegos de mesa, como ajedrez, dominó, cartas, entre muchos otros. A pesar de incorporar elementos característicos del universo del fontanero, el juego se hacía insoportable por los comentarios repetitivos y aburridores de Mario cada vez que uno hacía algún movimiento, además de su acento italoamericano un tanto fastidioso. Eso sin mencionar la ausencia de animaciones.

{youtube}XlSKwswMIZ4{/youtube}

 

6) Mario’s Early Years (1993)

Nuevamente un juego educativo de Mario forma parte de esta nada deseable lista. Básicamente, se trata de ir seleccionando los objetos, personas y animales que nos dice la máquina. Tras que el juego es supremamente aburridor, las voces son demasiado robotizadas y acompañadas de sonidos inadmisibles que dificultan de sobremanera la labor de “aprender”. Además, para un menor que ya tuviera la suficiente habilidad como para manejar un control de SNES el juego ya resultaba inútil por lo básico de sus contenidos de aprendizaje.

{youtube}uR8uTw19Dqc{/youtube}

 

5) Mario’s tennis (1995)

Empezamos diciendo que este juego salió para Virtual Boy, con ese simple referente ya se sabe que todo lo que sigue es para mal. Para colmo de males, el juego era extremadamente monótono, no se trataba más que de golpear la pelota, sin trucos, sin ítems, sin nada. ABC lo describe como un pong visto desde arriba.

{youtube}vo5dek4YDBA{/youtube}

 

4) Hotel Mario (1994)

Es un juego de puzle para la plataforma dePhilips, CD-i, en el que Bowser tiene prisionera a Peach en uno de los siete hoteles que adquirió en el Mushroom Kingdom (WTF). Como si la historia no fuera lo suficientemente rebuscada, las cinemáticas eran unos paupérrimos dibujos animados que no tenían mayor trasfondo y no aportaban nada a la trama. Un juego para el olvido.

{youtube}W6NPJf6iEhw{/youtube}

 

3) AlleyWay (1989)

Uno de los fiascos más grandes de Nintendo. Inspirados en el gran éxito que fue Arkanoid, la Gran N tuvo la genial idea de copiar el concepto en Game Boy, poniendo como protagonista a Mario, que estaría en todo momento dentro de la cápsula que golpeaba la bolita. Pero daba la casualidad que Mario nunca se veía en el juego, salvo su rostro en el número de vidas que nos quedaban y en los bloques que había que romper.

{youtube}I4MCpuBGAfs{/youtube}

 

2) Mario Teaches Typing (1991)

Este probablemente sea el juego más tortuoso de la faz de la tierra. Como su nombre lo indica, el juego trataba de enseñar mecanografía a los usuarios. Básicamente, Mario avanzaba si nosotros oprimíamos la tecla correcta que nos señalaba la máquina. La idea no era del todo mala salvo que –no sé en qué demonios estaba pensando Nintendo- cada vez que oprimíamos la tecla adecuada, esto iba acompañado de un sonido estridente que atentaba de la forma más ruin contra nuestros tímpanos. Vean (y escuchen) el video bajo su propio riesgo pero, por favor, no lo hagan con audífonos.

{youtube}vVtw-ctzA7Q{/youtube}

 

1) I Am a Teacher: Super Mario Sweater (1988)

El deshonroso primer lugar de los peores juegos de Mario Bros lo ocupa esta joya que, por fortuna, no salió de territorio nipón. El problema no fue su apartado gráfico, ni su banda sonora, ni lo inverosímil de sus personajes sino su trama: (ATENCIÓN A LA TRAMA) Dibujar tu propio suéter de Mario Bros. La idea era diseñar esta prenda de vestir para luego enviarle el boceto a la compañía Royal, que los tejería para ti y te los enviaría a tu casa por 25 dólares, en 1988. Mario Sweater lo único que causó fue risa. ¿Alguien dijo clases de costura?

{youtube}1YbANpltcm4{/youtube}

Personalmente no he jugado ninguna de estas joyas, pero viendo estos videos más de acuerdo no puedo estar con ABC. Ustedes, ¿han jugado alguno de los diez peores títulos de Mario Bros? ¿Hay otro que consideran que debería estar en este top?