TOP 10: Los peores videojuegos de la historia

 

Las páginas de este portal, y otros medios especializados en videojuegos en todo el mundo, siempre se llenan con títulos como Mario, Zelda, Grand Theft Auto, Call of Duty, Resident Evil, Gran Turismo, entre otros, porque claro, son los mejores juegos del mundo.

¿Pero por qué no darle espacio a los peores títulos? Aquí les presentamos un TOP 10 de los peores videojuegos de la historia, según la prensa especializada.

Los datos son tomados de la página en Internet Metacritic, que reúne a varios de los más importantes medios especializados en videojuegos del mundo, y saca un promedio de las calificaciones de ellos.

Así empezamos este TOP 10, y solo nos queda preguntarles ¿en qué estaban pensando? ¿Quién fue el que dijo “el juego está perfecto así, lancémoslo”?

 

10. Nickelodeon Party Blast

Calificación: 19/100

Es una lástima que los niños que adoran los programas que transmiten en el canal infantil Nickelodeon se encuentren con este juego. Publicado por Infogrames y desarrollado por Data Design Interactive para Xbox, Gamecube y PC.

{youtube}SjA5cvnGlzE{/youtube}

 

 

9. Gods and Generals

Calificación: 19/100

Generalmente los videojuegos basados en películas terminan siendo un rotundo fracaso. Pero nunca se había visto algo como Gods and Generals, basado en la película del mismo nombre, desarrollado por Anivision y publicado por Activision. Mucha atención a la inteligencia artificial del juego.

{youtube}ECjiSB9-Mhw{/youtube}

 

8. Pong Toss: Frat Party Games

Calificación: 18/100

Publicado y desarrollado por JV Games, Pong Toss llegó en el 2008 al Wii a través del sistema de descarga digital WiiWare. Un título cargado de mini juegos típicos de ebrios de fraternidad estadounidense, los cuales salen mucho más baratos organizarlos en la vida real, y de seguro no se encontrarán con ningún bug de los millones que viven en Pong Toss.

{youtube}lqTcLD7gZlY{/youtube}

 

7. Spogs Racing

Calificación: 18/100

¿Recuerdan el “eso” de South Park? Bueno, este es el primo lejano. Desarrollado por Pronto Games y publicado por D2C Games, Spogs Racing es un juego de gráficos pésimos, sin inteligencia artificial. Y atención, el video es un tráiler, que siempre debe provocar al usuario para comprar los juegos.

{youtube}Dg8VPdErYuA{/youtube}

 

 

6. NAVY SEALs: Weapons of Mass Destruction

Calificación: 18/100

Otro juego más de PC para esta lista (y el calvario no termina para esta plataforma) Jarhead Games intentó desarrollar este juego, y ValuSoft cometió el error de publicarlo. Generalmente los enemigos de los juegos son un poco limitados en sus capacidades intelectuales, pero esto ya es ridículo. Eso sí, tienen el súper poder de atravesar paredes.

{youtube}SAWSIbY7jnM{/youtube}

 

5. Leisure Suit Larry: Box Office Bust

Calificación: 17/100

No todo es Metal Gear Solid o Uncharted para la PlayStation 3; ni Gears of War o Alan Wake para Xbox 360; ni Half-Life 2 o World of Warcraft para PC, también tienen juegos terribles como Leisure Suit Larry: Box Office Bust, desarrollado por Team17 Software y publicado por Codemasters, los problemas técnicos de este juegos y sus millones de bugs hicieron que fuera un fiasco total.

{youtube}rD7Yx2sHzMQ{/youtube}

 

4. Yaris

Calificación: 17/100

Muchas empresas se apalancan en los videojuegos como una forma de publicidad, pero a Toyota y su carro Yaris les salió el tiro por la culata cuando decidieron contratar a Backbone Entertainment para publicar un juego con el nombre de este automóvil en Xbox Live Arcade.

{youtube}LoSHY5n74_4{/youtube}

 

3. NRA Varmint Hunter

Calificación: 16/100

Speedco Shooting Sports fue el desarrollador de este fiasco para PC. Es un juego patrocinado por la NRA (National Rifle Association), la polémica asociación estadounidense. Se trata de matar con un rifle a pestes de granjas como ratones, ardillas, mapaches, ¿qué los enemigos no eran los extraterrestes y los terroristas?

El juego es tan malo, que ni en Youtube se encuentran videos, al menos con el nombre NRA Varmint Hunter

 

 

2. Elf Bowling 1 & 2

Calificación: 12/100

Para Gameboy Advance y Nintendo DS, Ignition Entertainment public y desarrolló este terrible juego en el 2005. Me voy a pegar al comentario que le pusieron en Metacritic, “este juego te deja jugar bolos con elfos de Santa Claus. Dos veces”.

{youtube}TMK7C8QzK5A{/youtube}

 

1. Big Rigs: Over the Road Racing

Calificación: 8/100

Llegamos al fondo del barril, es este juego de camiones, lanzado en el 2003 por Activision y desarrollado por Stellar Stone para PC. No hay mucho qué decir, simplemente vean el video, no hay ningún error, no están sus parlantes apagados, simplemente Big Rigs: Over the Road Racing no tiene sonido, ¿realmente se puede considerar esto como un juego?.

{youtube}Z-17xlY_MWA{/youtube}