DICE no quiere volver a Battlefield una saga anual

Para Patrick Bach, productor ejecutivo de la desarrolladora DICE, volver a Battlefield 3 una saga anual sería un error. Uno de los principales motivos es el poco tiempo con el que contarían para hacer el juego (menos de un año), periodo insuficiente para lograr un producto de la calidad de DICE.

En palabras de Bach, “nuestras metas de negocios no son las de sacar un juego cada año. Si fuéramos a lanzar otro gran título de Battlefield en 2012, significaría que tendríamos menos de un año para hacerlo y necesitaríamos otro gran estudio para hacerlo. Electronic Arts nunca nos forzaría a sacar un título anual. Creo que eso diluiría la visión de la franquicia, y haciendo eso eventualmente la mataría”.

Por último para terminar la entrevista, Bach agregó: “Lo que nos dimos cuenta con Battlefield: Bad Company 2 fue que si gastas el tiempo necesario haciendo un pack de expansión como Vietnam, hay suficiente contenido como para hacer que se sienta nuevo y fresco. No es solo un pack de mapas, son armas y vehículos, y hace que el juego se sienta fresco de nuevo. Considero que hacer DLC´s es más saludable para la franquicia”.

A diferencia de de Electronic Arts, Activision cuenta con dos estudios principales que se encargan de los juegos de la franquicia Call of Duty (Treyarch e Infinity Ward), por lo que cada empresa cuenta con algo más de dos años para desarrollar cada juego.

Battlefield 3 llegará el 25 de octubre a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

¿Consideran que un juego anual de Battlefiled causaría la muerte de la franquicia?