Wii U será la gran ausente del Gamescom

Tras una desastrosa presentación en el pasado E3, Nintendo está replanteando la forma de mostrar su siguiente consola de sobremesa, la Wii U. La compañía tomó atenta nota de los errores cometidos en su conferencia de la feria angelina, que incluso le costó una caída del 12% en sus acciones, y como primera medida no presentará la Wii U en la Gamescom.

Los asistentes y periodistas a la feria de videojuegos que se celebrará en Colonia, Alemania entre el 17 y 21 de agosto, se quedarán con las ganas de ver en acción la nueva consola de sobremesa de Nintendo ya que la compañía confirmó que Wii U no se mostrará en la Gamescom. De hecho, varios rumores apuntan a que Wii U no volverá a aparecer en escena este año e incluso no estará en el Tokyo Game Show.

En la Gamescom Nintendo estará enfocada en la 3DS como parte de la agresiva estrategia que han implementado para que su portátil repunte en ventas. No obstante, la compañía trabaja en un nuevo concepto en la presentación de Wii U para no dejar los vacíos que le pasaron factura en el E3.