Sony es nominada al ‘Mayor Epic Fail del 2011’ por el ataque a PlayStation Network

El gravísimo fallo de seguridad de PlayStation Network pasará a la historia como uno de los sucesos más importantes en la industria informática y los premios Pwnies quieren darle todo el reconocimiento que se merece.

Es por esto que en su edición 2011, los premios Pwnies tienen en sus nominados a Sony en la categoría “Mayor Epic Fail”. De hecho, ya podemos afirmar que es el ganador porque es el único candidato (fue nominado cinco veces en la misma categoría).

Razones como el jailbreak de GeoHot y Fail0verFlow, la prepotencia con la que Sony aseguraba que su PS3 era invulnerable, los ataques no solo a PSN sino a Sony Online Entertainment, el cierre por más de un mes del Network, hacen que Sony sea el único y justo nominado en la categoría “Mayor Epic Fail del 2011”.

Los Pwnies reconocen, medio en sátira-medio en serio, los peores fallos en el campo de la seguridad informática. Los ganadores son seleccionados por un comité especializado en este sector y los nominados son escogidos por la misma comunidad. Los Pwnies se entregan anualmente en el “Black Hat Security Conference”.