El sucesor de Peter Parker en Ultimate Spider-Man es latino y de raza negra

El pasado mes de junio, Marvel Comics dio por finalizado el ciclo de Peter Parker como Spider-Man en la serie Ultimate, a manos de su archienemigo el Duende Verde. Hoy la editora anunció que el nuevo héroe arácnido que reemplazará carismático Parker es Miles Morales, un joven de origen hispano y raza negra, que será el encargado de velar por la seguridad de Nueva York a partir del próximo número del cómic.

“Cuando apareció la oportunidad de crear un nuevo Hombre Araña, sabíamos que tenía que ser un personaje que representara la diversidad, tanto por origen como por experiencia, del siglo XXI”, afirmó el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, que, curiosamente, es hijo un mexicano y una británica.

La aparición de un nuevo Hombre Araña era algo que siempre tuvo en mente Brian Bendis, guionista de la historia, quien nunca escondió su deseo de matar a Peter Parker en la serie Ultimate.

Sin embargo y para tranquilidad de los fanáticos, Peter Parker sigue y seguirá vivo en la serie Amazing, original de 1962 y probablemente el universo más importante del cómic.

“El poder acompañar al Hombre Araña mientras descubre lo que eso significa en este mundo moderno es una de las oportunidades más desafiantes e increíblemente divertidas que jamás he tenido como escritor”, dijo Bendis, quien prometió que los lectores “se van a enamorar de Miles”.

miles_morales_spider-man