Halo Reach Telefónica eFest
En el marco del Campus Party realizado entre el 27 de Junio y 2 de Julio se presentaron 48 equipos para participar en lo que sin lugar a dudas fue el primer y más grande torneo de Halo: Reach llevado a cabo en Colombia desde el lanzamiento de este importante juego.
La respuesta de los participantes fue tal que debido al límite de cupo de 32 equipos, se realizo un breve torneo para obtener los dos últimos cupos, con el objetivo de dar la oportunidad a todos aquellos que asistieron al evento y no querían irse sin poner a prueba sus habilidades.
Los equipos que gracias a su talento lograron los dos cupos fueron Xx Team y Team Revolution, los cuales demostraron porque en el pasado han ocupado las primeras posiciones en torneos anteriores.
Los 32 equipos que hicieron parte de la competencia son:
1 GU
2 ETERNAL
3 Juanball_@hotmail.com
4 Avilaskaya
5 The Zarx
6 CDC Compañía Destroyer COP
7 The iB Team
8 konamiXboxKMX
9 MXT
10 Bastard Gamer
11 uR
12 KCG Team
13 IDaRkI ALLIANCE
14 DaRk 2
15 La 12
16 The Butchers Survivors
17 Voltaje
18 HF
19 Team Mythic
20 The Ghost Team
21 KWC
22 Our Time
23 sR Team
24 CF O 3HT Crak Familia
25 Sand Shot
26 GW
27 Blutsaugers
28 La Vieja Guardia
29 ING
30 Dinasty War
31 Xx Team
32 Team Revolution
A medida que se avanzaba en las diferentes rondas, los participantes dejaban todo en la arena virtual, aplicando lo aprendido en las jornadas de práctica por medio del juego táctico y cooperando como equipo, ayudados en la mayoría de los casos por la guía de los entrenadores quienes hacían todo lo posible por dirigir inteligente y coordinamente a sus equipos. En términos generales la competencia fue ardua, ya que ningún equipo que logro ocupar un lugar en las ultimas estancias lo hizo de forma fácil, teniendo en cuenta que este torneo inicial fue en muchos sentidos la primer prueba camino al anhelado cupo para MLG Orlando 2011, el cual llevará al mejor equipo de Halo Colombiano a participar en la Liga Profesional de Video Juegos más grande del mundo.
Los 3 equipos y practicantes que ocuparon las primeras posiciones fueron:
Campeón: IB Team – patrocinio $1.000.000
- Pistol4
- Yakooo
- Peluk4
- Darken
Sub-campeón: UR – patrocinio $500.000
- Terry
- Octagon
- W3sta
- Javc
- Ivan
3er Puesto: IDaRkI Alliance – patrocinio $200.000
- Vampy
- Drift
- Rasek
- Andrés Ortiz
Menciones Especiales:
- Xx Team
- IDaRkI 2
- Dinasty War
- SR Team
Durante los cuatro de días de competencia quedo una cosa muy clara y es el alto nivel que ha existido y aun existe en Colombia para Halo, en la medida que aunque los equipos de trayectoria siguen ocupando importantes posiciones, también es notable la aparición de nuevos equipos los cuales demuestran un excelente y prometedor nivel de juego. Siendo de suprema importancia para la escena competitiva del Gaming Colombiano, ya que nos permite entrever que poco a poco las nuevas generaciones van adoptando y apoyando los grandes esfuerzos hechos tanto por las organizaciones como Telefónica e eNNOVVA y los Gamers que han dedicado un largo tiempo de sus vidas, en la búsqueda de proveer un espacio adecuado, sano y competitivo para que todos aquellos que desean participar en eventos como el eFest lo puedan hacer en las mejores condiciones posibles.
Juan Andrés Iregui / D4rth Man7iz
Coordinador Jueces y Gamer como Todos Uds.
Breves Palabras de conclusión
Rolando Lopez Director Telefónica eFest zona Gamers
El tener la oportunidad de estar en un escenario como Corferias realizando el primero torneo del Telefónica efest, después de tres años es satisfactorio, y que los aspectos positivos sobrepasen los negativos hace aún mayor esta satisfacción.
Es importante resaltar el incremento de equipos de Halo Reach para este torneo, porque en los últimos torneos no se había llegado a los 32 equipos, nos hubiera gustado ampliar la cantidad de cupos pero lastimosamente la logística no está preparada para esto y debimos limitarnos a los cupos habituales.
Es importante resaltar la participación de la comunidad y su comprensión, pero es claro que de ahora en adelante los reglamentos serán más estrictos con el fin de darle la categoría al evento que se merece.
Es claro que un gran acontecimiento se avecina para la comunidad de XBOX, que es llevar el primer equipo Colombiano con todos los gastos pagos a la MGL Orlando Estados Unidos en el mes de octubre, un evento que aumenta las esperanzas de tener gamers profesionales en Colombia.
Es importante resaltar que estamos en este proceso, que por ahora la clasificación de jugadores profesionales es una categoría de juego, ya que todavía los equipos y jugadores no pueden dedicar el 100% de su tiempo a la actividad del gaming y llegar a vivir de ella como sucede en USA, Corea y muchos otros países donde nos llevan varios años de ventaja en esto.
Quiero resaltar que los únicos equipos que tienen el cupo asegurado para este evento clasificatorio son:
• IB Team
• UR
• Dark Alliance
• Dark 2
Los cuales serán cabezas de series del torneo, el sistema clasificatorio y la fecha de realización del próximo efest en Bogotá, será anunciado en el transcurso de las próximas dos semanas, ya que no todos los equipos que se presenten podrán participar, solamente será un privilegio de 32 equipos.