Excesos cobran una nueva víctima: Joven muere tras jugar por más de 12 horas

Si hay algo que tenemos claro es que los excesos nunca serán buenos. Esta noticia simplemente tiene como propósito recordarnos que, por más que nos gusten los videojuegos, la salud y el autocontrol deben estar por encima de todo.

La familia de Chris Staniforth, fallecido después de jugar videojuegos por más de 12 horas, ha lanzado una campaña para prevenir que se presente esta misma situación en otros jóvenes. Los padres culpan al excesivo tiempo dedicado a los videojuegos de provocar la trombosis que mató a su hijo de 20 años.

La autopsia reveló que el joven falleció a consecuencia de una trombosis venosa en las piernas que llegó a sus pulmones, mal que suele estar asociado a personas que permanecen inmóviles por largos periodos de tiempo. El joven había estado durante horas sin moverse y esto pudo provocar su deceso.

El padre de Staniforth no culpó directamente a los videojuegos del fallecimiento de su hijo al confesar que el joven empleaba demasiado tiempo en sus sesiones de juego. Es por esto que la familia de Staniforth busca crear conciencia entre los padres y jugadores para que esta situación no se repita.