El gigante de Google, se sube al dominio colombiano .CO

Actualmente Google es el mayor referente de Internet, y en estos momentos adquiere una dirección con el dominio g.co. Esta será utilizada como atajo oficial para todos los productos de la compañía, lo que demuestra que empezamos un nuevo momento del Domino colombiano (CO).

Anteriormente las direcciones tenían dos formatos, algunos de los cuales no funcionaban para todos los productos y servicios: google.com/servicio y servicio.google.com, lo que generaba mayor dificultad para llegar rápidamente a ellos. Ahora todos los productos y servicios de Mountain View tendrán una dirección mucho más corta y práctica, además de coherente, como: g.co/gmail, g.co/calendar, g.co/trends.

Los usuarios de Google tendrán mucha más seguridad, pues cuando se perciba un enlace abreviado que inicie con ‘g.co’, se podrá confiar en él, ya que siempre llevará a un producto o servicio de Google, cuando las direcciones son más cortas los usuarios tienen mayor retentiva y los acortadores crecen en popularidad. En la actualidad los usuarios deben ser precavidos porque cada día crecen más los enlaces acortados falsos, los cuales se registran a páginas de spam.

El nuevo dominio g.co no substituirá el acortador de direcciones de Google, goo.gl, como ya lo han dicho algunos medios, aunque uno y otro desempeñan la tarea de acortar URL, el objetivo de g.co es muy distinto, mientras g.co llevará siempre a las páginas propiedad de Google, goo.gl seguirá acortando direcciones de cualquier sitio web.

Por otra parte reiteramos que el dominio.CO es el dominio colombiano que pertenece al Estado, y aunque lo administra una empresa privada, un porcentaje de ventas de los dominios. CO, generara ingresos para el país.