La Costa Caribe ya tiene su representante para la final nacional de FIFA

Arrancó la gira nacional del Telefónica eFest y su intensa carrera por buscar a los mejores videojugadores de Colombia. La primera parada: la costa Caribe. El Centro Comercial Portal del Prado, en Barranquilla, fue el escenario en el que se dieron cita los gamers ‘costeños’, todos reunidos con un mismo objetivo: ser el primer finalista del evento de videojuegos más importante del país.

La competencia contó con viejos conocidos de la costa Caribe: Armando Ahumada, ganador en 2009 de Barranquilla, Andrés Zamudio, Campeón nacional de FIFA en 2009 y Moe, uno de los grandes videojugadores que ha dado el gaming Colombiano. Bogotá también tuvo su cuota de participación con Carlos Javier Ruiz, integrante de FCC y mejor conocido como ‘Pulga’. Arrancó como uno de los favoritos del torneo aunque al final le tocó conformarse con el cuarto puesto en un reñido partido que disputó contra Moe y se tuvo que definir por penaltis.

fifa_barranquilla_2

Sin embargo y pese a contar con jugadores de este calibre, la final estaría reservada para dos debutantes en el eFest. Se trata de Sergio Muñoz y Mauricio Benitez, dos barranquilleros que llegaron con merecimiento a la instancia definitiva del torneo.

Un dato curioso que arrojó el torneo se dio en los cuartos de final. Los ocho finalistas tenían como equipo de competencia al Real Madrid. Todos confiaban ciegamente en la habilidad de Cristiano Ronaldo y la fuerza de Adebayor en punta, reafirmando que, junto con el Chelsea, el club ‘merengue’ es de los equipos más equilibrados de FIFA 11.

Con una final garantizada Real Madrid vs. Real Madrid, Mauricio Benítez y Sergio Muñoz se midieron en el que probablemente ha sido el partido más vibrante de una final vista en el eFest.

Muñoz se puso arriba en el marcador e incluso llegó a extender su ventaja 2-0; ahí fue cuando Benítez cambió su estrategia. Pasó de un ultradefensivo 5-2-1-2 a un 4-2-3-1 volcado mucho más al ataque. La jugada le salió a pedir de boca y antes de acabar el primer tiempo ya había empatado el partido. 2-2; todo tal y como había empezado.

fifa_barranquilla_3

Motivado por lograr el empate, Benítez se puso arriba en el marcador y ejercía cierto dominio que le hizo pensar que podía manejar el resultado. Sin embargo, Muñoz no renunció al ataque y en una rápida contra logró empatar la serie. 3-3 y menos de 15 minutos para acabar los 90 reglamentarios.

Cuando los asistentes apostaban a que el partido se iría a tiempo extra, Benítez logró el cuarto gol. El tiempo no daba para más y con el pitazo final Mauricio Benítez se convirtió en primer jugador que vendrá con todos los gastos pagos a Bogotá a disputar la final nacional del Telefónica eFest que se llevará a cabo el próximo mes de octubre. Muñoz, aunque no consiguió los tiquetes, se aseguró un puesto en la final nacional y está en manos del jugador venir hasta Bogotá a disputar el certamen.

El telón se ha cerrado en Barranquilla, pero apenas se empieza a abrir en Cali, Bogotá y Cúcuta. Todavía quedan seis cupos en la máxima cita ‘fifera’ en Colombia. Sólo tres se asegurarán de venir con todos los gastos pagos a la capital, los subcampeones tendrán su cupo guardado en la final nacional pero tendrán que venir por su propia cuenta.; y en octubre conoceremos quién es el nuevo monarca de FIFA en Colombia.

Muy pendientes de www.egamers.com de las próximas fechas del Telefónica eFest.