PS3 reduce la diferencia con Xbox 360 y algunos ya predicen su victoria

La firma de analistas EEDAR presentó un informe en el que indican que PS3 lleva más unidades vendidas que Xbox 360 en lo que va corrido de este 2011, sistemas que compiten por el segundo lugar en esta generación consolas. Según la firma, actualmente la diferencia se encuentra en un 5% a favor de Xbox 360 a nivel mundial y esta brecha se ha recortado porque “en los primeros seis meses del año PlayStation 3 ha vendido alrededor de un 10% más que Xbox 360”.

Esta situación ha hecho que los analistas se empiecen a decantar por PlayStation 3 como la consola ganadora en el cara a cara que mantiene con Xbox 360. Factores como el repunte en ventas de la PS3, sumado a un hipotético anuncio de la siguiente consola de Microsoft, dejaría vía libre a la plataforma de Sony (el anuncio de la sucesora de una consola generalmente representa un desplome en las ventas de la actual plataforma).

Para fortuna y/o tristeza de los ‘fanboys’ de Xbox 360 y Sony, la realidad es que el rey absoluto de esta generación es Nintendo Wii. Con una diferencia de más de 30 millones de unidades, todo lo que hagan de ahora en adelante tanto Microsoft y Sony difícilmente logrará igualar los registros de la consola de Nintendo.