Ni Harry Potter y las reliquias de la muerte pudo con Call of Duty: Black Ops

Pese a que Harry Potter se ha convirtió en el estreno más taquillero en Estados Unidos con 168.6 millones de dólares, superando así a The Dark Knight (158 millones), la última película del popular mago no le alcanzó para lograr los números de Call of Duty: Black Ops.

El juego propiedad de Activision, recaudó en sus primeras 24 horas 360 millones de dólares únicamente en Estados Unidos y Reino Unido, convirtiéndose en el estreno más exitoso de la industria del entretenimiento, por encima de cualquier lanzamiento musical y cinematográfico.

Además, en sus primeros cinco días, Black Ops había alcanzado la cifra de 650 millones de dólares en ventas a nivel mundial. Actualmente, el juego de Activision superó la barrera de los mil millones de dólares en ganancias y su nombre se encuentra plasmado en el libro de los Record Guinness como el videojuego que más dinero ha recaudado en sus primeras 24 horas.

La saga de Harry Potter, cuya primera película fue lanzada en 2001, ha recaudado hasta ahora más de 6.400 millones de dólares en todo el mundo. Habrá que esperar el lanzamiento de Modern Warfare 3 para ver hasta dónde llegan los números de Call of Duty, que sigue como el rey absoluto de la industria del entretenimiento.

¿Alguna duda del potencial de los videojuegos?