¿Es más Halo que Mario Bros?

Pese a que cada vez son más escasas, las exclusivas todavía juegan un papel bastante importante al momento de inclinar la balanza por una consola. Nintendo con los juegos de Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong; Microsoft con Halo, Gears of War, Forza; Sony con Uncharted, God of War, Gran Turismo. Estas son solo algunas de las franquicias que cada consola tiene en su haber y defienden a capa y espada como las mejores de los videojuegos.

Para Dennis Durkin, vicepresidente corporativo, director de operaciones y director de ventas de Microsoft, los estudios de su compañía son mejores que los de Nintendo y Sony. Las declaraciones del directivo se dieron porque el periodista de IndustryGamers, medio que estaba realizando la entrevista, le dio a entender a Durkin que Microsoft debería invertir más en estudios internos para poder competir contra Nintendo y Sony.

En palabras de Durkin, “nuestro rendimiento en cuanto a calidad y unidades vendidas por título en esta generación ha sido superior. Los juegos first-party son una potente herramienta y no puedes cuestionar títulos como Forza, el cual ha tenido ventas millonarias. Tampoco puedes discutir juegos como Fable, que ha vuelto a vender 2 y 3 millones de unidades”.

El directivo también auguró un futuro prometedor con sus nuevas franquicias enfocadas en Kinect: “ahora disponemos de títulos nuevos como Kinect Sports que ha vendido 3 millones de unidades. Así que estamos no sólo viviendo de títulos como Halo, también estamos creando nuevas franquicias”.