Angry Birds da hasta para hacer un libro de cocina

Angry Birds, el mundialmente famoso y multimillonario juego propiedad de Rovio, se ha convertido en todo un fenómeno que va más allá de la industria de los videojuegos. Ya es común ver a los enfurecidos pájaros en camisetas, peluches, llaveros, accesorios, películas en fin… Angry Birds es sinónimo de dinero.

El siguiente movimiento de los pájaros furiosos está enfocado hacia la culinaria. Rovio tiene pensado lanzar un libro de cocina inspirado en Angry Birds que contendrá recetas hechas con huevos. El libro llegará tanto en formato físico como digital y Rovio ya tiene adelantadas negociaciones para la distribución de su texto con Amazon, Barnes & Noble y Apple iTunes.

Como si esto no fuera suficiente negocio para Rovio, la compañía será la encargada de la autoedición del libro, algo que le generará mayores ingresos, teniendo en cuenta que las editoras tradicionales suelen quedarse con el 90% de las ganancias de las publicaciones. Al ser autoeditado, Rovio espera invertir esa cifra y obtener ese 90%,

Sin duda, con Angry Birds, Rovio tiene los pájaros de los huevos de oro.