Metacritic pone al descubierto prácticas corruptas de algunos medios de videojuegos

Marc Doyle, cofundador de Metacritc, confirmó que recientemente se han visto obligados a retirar de su base de datos a un medio de comunicación, tras descubrir prácticas corruptas en el sistema de calificación de los videojuegos que reseñaba. Doyle no quiso dar nombres propios ni tampoco especificó en qué tipos de prácticas corruptas incurrió la publicación, pero todo apunta a la aceptación de sobornos por parte de algún Publisher.

Lo más preocupante del asunto es que, según Doyle, no es la primera vez que se han visto obligados a retirar publicaciones de su base de datos por estas prácticas. En palabras del cofundador, “una vez dejé de dar cobertura a los análisis de una publicación debido a lo que consideré en su momento como prácticas corruptas o fraudulentas”.

Doyle se mostró bastante molesto por lo ocurrido, en gran medida porque, según Doyle, “las condiciones de nuestro portal son permanentemente remitidas a los diferentes portales”, e hizo especial énfasis en que las políticas y términos de condiciones son cuidadosamente reevaluadas año tras año. No obstante, Doyle dijo que la corrupción no es ajena a esta industria y afirmó que “la gente puede ser comprada”.

Metacritic se ha constituido en todo un referente al momento de evaluar el éxito o fracaso de álbumes de música, juegos, películas, programas de televisión, DVD y libros.