Jaque a los juegos usados: primero EA, luego Sony; ahora es el turno de Ubisoft

El pase online parece ser la medida de moda para combatir el mercado de juegos de segunda. Junto con EA, Sony, THQ, Ubisoft se suma a esta iniciativa con el Uplay Passport, un código que el usuario tendrá que registrar en PlayStation Network o Xbox Live para poder acceder a los contenidos en línea que ofrece el juego.

El Uplay Passport sigue la misma dinámica del EA Pass Code y el PSN Code y será válido una sola vez, es decir que si alguien compra el juego de segunda, tendrá que comprar adicionalmente el Uplay Passport si quiere disfrutar de los modos online.

El primer juego en implementar el Uplay Passport será Driver: San Francisco y se espera que títulos como Assassin’s Creed: Revelations y Ghost Recon: Future Soldier también hagan uso de este código. Todavía se desconoce el costo que tendrá el Uplay Passport (este vendrá incluido en el juego cuando sea nuevo).

El código online se propaga rápidamente entre las editoras de videojuegos. El mercado de segunda se encuentra en jaque y las compañías parecen decididas a combatirlo con todas sus fuerzas.