PopCap Games, creadores de Plants vs. Zombies, son comprados por Electronic Arts

Hace unas horas, EA confirmó la compra de PopCap Games, por la medio bobadita de 1.300 millones de dólares. David Roberts, CEO de PopCap Games, ha declarado lo siguiente; “Escogimos EA porque han reformulado su cultura haciendo grandes juegos en formato digital. Trabajando con EA llevaremos nuestros juegos y servicios a otro nivel ofreciendo contenido casual, portátil y social a una mayor audiencia”.

Como parte del acuerdo, EA dijo que pagará inmediatamente cerca de 650 millones de dólares en efectivo y 100 millones de dólares en acciones comunes por el creador de los populares videojuegos “Bejeweled” y “Plants vs. Zombies”.

EA podría pagar unos 550 millones de dólares si PopCap alcanza ciertas metas de rendimiento en unos dos años.

EA también expresó su satisfacción por la compra. Barry Cottle, vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo: “Nos hemos sorprendido gratamente con los proyectos fantásticos que tiene PopCap, algunos sin anunciar aun. Es raro encontrar una empresa que sea capaz de repetir éxitos con cada franquicia que crea, por eso le dejaremos vía libre a PopCap Games y seguirán trabajando como siempre lo han hecho”.

Pese a la expectativa que ha generado esta compra, la respuesta de algunos analistas no ha sido buena al asegurar que los 750 millones de dólares que pagó EA por PopCap Games es exagerada.