Peter Molyneux compara la llegada de Kinect con lo que fue el mouse en los 80’s

Peter Molyneux es un asiduo defensor de Xbox 360 y confía en el potencial de la consola y sus periféricos. Sus palabras más recientes estuvieron dirigidas a Kinect, el revolucionario dispositivo de movimiento que ha levantado elogios y críticas por igual.

El directivo de Lionhead Studios considera que Kinect está pasando el mismo proceso que vivió el mouse a mediados de la década de los 80’s. Según Molyneux, “esto es idéntico a lo que ocurrió a mediados de los 80 cuando llegó la Commodore Amiga y empezamos a jugar con el mouse. Puedo recordar a todo el mundo escribiendo que el mouse era muy malo para jugar y pasó cierto tiempo hasta que los desarrolladores empezaron a experimentar con él. De esas pruebas salieron Wolfenstein y Doom así como los juegos de estrategia en tiempo real. Antes de eso, todos jugábamos con un joystick”.

Molyneux considera que todavía hay mucho por explotar en Kinect y sería prematuro “condenarlo”. Es más, para el directivo, el periférico de Xbox 360 podría convertirse en el estándar dentro de los mandos.

Vale la pena recordar que Lionhead Studios actualmente se encuentra trabajando en Fable: The Journey, título que contará con soporte para Kinect.