Nintendo mantiene su negativa a incursionar en el mercado de los móviles

Nintendo lo pudo decir más alto pero no más claro: “Entre nuestros planes no está exportar juegos a otras plataformas que no sean de Nintendo”. Tras el revuelo generado la semana pasada por el anuncio de que Pokémon tendrá una aplicación oficial para los dispositivos Apple (iPhone, iPad, iPod Touch) y con sistema operativo Android, todas las alarmas se encendieron sobre una posible incursión de la ‘Gran N’ a este mercado.

Voceros de la compañía aclararon al portal Bloomberg que la llegada de Pokémon a estos dispositivos fue un caso “peculiar”, dado que Nintendo únicamente es dueño del 32% de la franquicia, por lo cual la empresa no puede determinar todas las decisiones que se tomen sobre el juego. Sin embargo, “el resto de videojuegos que sí sean propiedad de Nintendo, no saldrán de nuestra consolas”.

Palabras más, palabras menos, Nintendo NO va a incursionar al mercado de los móviles y sus planes siguen enfocados en sus consolas portátiles y de sobremesa. Así que si alguien tenía ganas de ver los juegos de Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, en alguna plataforma que no tenga el sello Nintendo, mejor vaya descartando esta idea.