Blizzard unificará Latinoamérica y EE.UU. para jugar StarCraft II

A partir del 18 de julio arrancará la tercera temporada de StarCraft II y con ella vendrán una serie de novedades que serán del agrado de los usuarios. Blizzard anunció que reducirá las limitaciones geográficas que hay actualmente en el juego, concretamente en tres regiones: Estados Unidos-Latinoamérica, Rusia-Europa, Taiwán-Corea.

Según comenta Blizzard en su blog oficial, “Region Linking” aumentará el número de jugadores por servidor, ayudará a encontrar oponentes más rápido y con mayor precisión, identificando usuarios con la misma experiencia. Otro de sus grandes atractivos será la posibilidad de acceder a más mapas personalizados, que se sitúan en cada servidor de forma independiente.

Para acceder a estas mejoras, los usuarios NO tendrán que cambiar su configuración actual ya que estos cambios se ejecutarán automáticamente, beneficiando a todos los jugadores por igual

En cuanto a la latencia, Blizzard aseguró que todos los usuarios en las regiones enlazadas se conectarán en los mismos data centers en los que jugaban antes de realizar el proceso de unificación.