¿Todavía con problemas para recuperar tu cuenta de PlayStation Network?

Ya ha pasado casi un mes desde que se restableció el servicio de PlayStation Network y todavía hay muchos usuarios que no han podido recuperar su cuenta.

Concretamente hablamos de los usuarios que se registraron a PSN en países que no tienen PlayStation Store (Colombia, Venezuela y prácticamente toda Latinoamérica) y que al solicitar el cambio de su contraseña, les envía un correo electrónico en el que al hacer todo el trámite, les dice que es imposible finalizarlo porque el servicio no se encuentra disponible en su país o región.

Gracias a Richard Hades, usuario de egamers, a continuación les presentamos una sencilla guía que les permitirá recuperar su cuenta, siempre y cuando el sistema les haya enviado el correo.

 

Guía para recuperar cuenta de PSN:

 1. Intente conectarse a PSN desde su PS3®. El sistema le dirá que es necesario cambiar su contraseña por medio de un mensaje que fue enviado a su correo electrónico. Ábralo antes de 24 horas (de lo contrario expirará)

2. Al abrir el mensaje, aparecerá un link bastante extenso (ejemplo)

https://store.playstation.com/accounts/security/resetPassword.action?token=*************************************

(Los asteriscos representan números personales para cada usuario)

3. A continuación, debe cambiar la dirección que les fue enviada por el siguiente enlace:

https://account.qriocity.com/reg/account/validate-forgot-password-token!input.action?token=

IMPORTANTE: (Al final, agregue los números que viene en el link que le aparece en el correo electrónico original, después del símbolo IGUAL (=)

4. Al dar enter, debe redireccionar a la página de recuperación de cuentas de QRIOCITY. Estando ya en ella, escriba la clave antispam (es cuando le piden que escriba letras y números tal cual los ve).

5. Finalmente, escriba y confirme su nueva clave. Como la página está en inglés si todo sale bien verán escrito en letras verdes y con un chulito así:

“YOU HAVE CHANGED YOUR PASSWORD SUCESSFULLY”