Según Cliff Bleszinski, Gears of War nunca llegará a PS3

Mucho se ha especulado sobre la posible llegada de Gears of War a la consola de Sony, pese a que se mantiene como una de las franquicias más representativas de Xbox 360. El primero en disparar fue Michael Pachter, analista financiero de Wedbush Morgan, que dijo que Epic Games estaba esperando finalizar contrato con Microsoft, cosa que la desarrolladora, naturalmente desmintió.

Lo más reciente se remonta al mes de marzo, cuando Mike Capps, presidente de Epic Games, dijo que les encantaría llevar Gears of War a PS3 aunque Microsoft les da muy buenos motivos para que sigan trabajando en exclusiva con ellos. Esto hizo que se ‘echara más leña al fuego’ al punto en que se volvió en una pregunta recurrente cada vez que Epic daba alguna declaración.

Cliff Bleszinski, diseñador líder de la popular saga, parece que quiere ponerle punto final al asunto y en una reciente entrevista dijo que Gears of War en PS3 es un tema que debe dejarse en el pasado. En declaraciones de Bleszinski, “diría que, en los planes que tenemos previstos, no existe ninguna posibilidad que Gears of War aparezca para PlayStation 3. ¿Podemos dejar atrás ese tema? En serio. Tenemos un gran acuerdo con Microsoft y es un gran aliado.”

Sin embargo, el diseñador dijo que Gears of War en PS3 sería viable haciendo unos pequeños cambios y mejoras en el Dualshock 3, pero que esos son escenarios hipotéticos, por lo tanto, es algo que nunca sucederá.

El caso es que los usuarios que soñaban con ver la espectacular saga de Epic en la consola de Sony, es mejor que se vayan haciendo a la idea de que no pasará… al menos en esta generación.