Presidente de Nintendo admite que la 3DS no ha cumplido las expectativas

 

Han pasado casi tres meses desde que Nintendo 3DS aterrizó en territorio occidental (cuatro en Japón), y la portátil no termina de despegar, al punto en que la propia compañía reconoció que su consola no ha cumplido con las expectativas.

En palabras de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ” es justo decir que Nintendo 3DS tuvo un fuerte día de lanzamiento, aunque los resultados desde entonces no han cumplido con nuestras expectativas. Pese a que las reservas para el sistema fueron muy altas y las impresiones iniciales de este sistema fueron muy positivas, estos indicadores iniciales se encuentran actualmente en conflicto con la situación en la que se encuentra el sistema hoy. Así que no puedo decir que no haya problemas”.

Sin embargo, el máximo responsable de NIntendo confía en que la portátil termine de despegar tras el anuncio en el E3 de grandes títulos que saldrán para la 3DS. Juegos de la talla de Lugi’s Mansion 2, Mario Bros, Mario Kart, Star Fox 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Paper Mario, solo por mencionar algunos, llegarán a lo largo de este año al catálogo de la 3DS, títulos más que atractivos para incentivar las ventas de la nueva portátil.