‘Después de Wii U, PSVita tiene el nombre más estúpido’, según Pachter

Michael Pachter, el popular y controvertido analista de Wedbush Securities, sacó sus conclusiones respecto a las conferencias de los tres grandes de la industria en el E3 que culminó el pasado 9 de junio.

Para Pachter, en términos generales la feria cumplió las expectativas, destacando que los desarrolladores mostraron un catálogo de juegos bastante amplio y dirigido a todo público. Sin embargo, se mostró escéptico con Wii U, afirmando que llega dos años tarde para la evolución que ha tenido la industria de los videojuegos.

No obstante, Pachter dijo que el precio final de la consola será fundamental para determinar el éxito o fracaso de Wii U, fijando como 300 dólares el valor con el que la nueva consola de Nintendo podrá competir con packs de Xbox 360+kinect y PS3+Move que muy seguramente bajarán su precio cuando Wii U salga al mercado.

Con respecto a la Nintendo 3DS, el analista dijo que espera que la portátil repunte en ventas gracias a los juegos que presentó en el E3, aunque la PSVita podría arrebatarle parte del terreno.

En cuanto a la conferencia de Sony, Pachter dijo que fue sólida y que el precio de la PSVita es muy bueno, aunque criticó fuertemente el nombre con el que fue bautizada. En palabras del analista, “después de Wii U, PlayStation Vita tiene el nombre más estúpido para un dispositivo”.

Para Microsoft no tuvo mayores palabras pero destacó su integración con Bing. En cuanto al catálogo de juegos, dijo que no fue particularmente sorprendente.