La experiencia del E3

A pesar de que las conferencias hayan carecido de la sorpresa de años anteriores, nuestros creadores de videojuegos han realizado buen trabajo, que es realmente de lo que se trata. Presentando demostraciones en diferentes islas o locales dentro de este E3, hay juegos que nos dan bastante qué hablar post-E3.

Hay clásicos que vuelven a saltar al aire con nuevas entregas, como por ejemplo Super Mario para 3DS, título que ha tenido muy buenas críticas, dejando este grande de Nintendo como un juego que no se debe ignorar. Ya que empezamos con Nintendo, The Legend of Zelda Skyward Sword es otro tópico a tener en cuenta, un título que habla bien de la empresa en casi todas sus entregas, y al parecer esta vez no será motivo de decepción.

Se habló de un nuevo Super Smash Bros, que desde su primera entrega para Nintendo 64 ha sido uno de los mejores juegos de pelea que puede gozar desde un pequeño niño hasta un adulto, lo malo es que no se ha desarrollado aún, pero podemos esperar cosas grandes de este título.

No hay que dejar atrás Mario Kart 3DS, Luigi’s Mansion 2 y Kid Icarus Uprising; para recordar 3 franquicias del pasado queretornarán con una nueva edición.

Podríamos ver la aparición de Wii U como un elemento positivo de la conferencia, el cual hasta el 2012 se podrá disfrutar, pero nos podemos dar una idea de cómo se verá la siguiente generación de videojuegos de la gran N.

Call of Duty Modern Warfare 3 y Battlefield 3 los pondré de la mano ya que ambos son grandes títulos, aunque las apuestas están divididas y muy ajustadas. El primero en golpear será el juego de E3, que saldrá a la venta el 25 de octubre; dos semanas más tarde, el 8 de noviembre, hará su arribo MW3. Sin duda, dos FPS que serán protagonistas en la temporada de fin de año y que acapararon la atención en el Electronic Entertainment Expo.

Halo 4, la nueva trilogía que ha robado un poco el spotlight, es otro punto a favor del E3. Al igual que lo es Gears of War 3, la nueva cruzada del Master Chief será un título que devastará el mercado.

Varios RPG’s de diferentes contextos que también parecen renovar el espíritu de fantasía con Dead Island, The Elder Scrolls V: Skyrim, Warhammer Space Marine, Dragon’s Dogma (el cual parece ser una gran revelación).

Más Tomb Raider, Resident Evil: Operation Raccoon City, Uncharted 3, God of War Origins Collection, títulos que ya han generado bastante respeto en los videojugadores, que con sus trailers han cautivado la expectativa de sus seguidores e incluso de futuros seguidores.

A Kinect le apostaron bastante, lo cual podría ser algo positivo darle un giro a los juegos presentados en el E3, pese a que muchos de nosotros todavía preferimos el control. No obstante, es probable que estos títulos logren su cometido y podremos enterarnos de si juegos como Fable: The Journey y Ghost Recon: Future Soldier lograron concretar lo que se tenía en mente.

La aparición del PS Vita posiblemente fue lo que inclinó totalmente hacia el lado positivo al E3. Claro que no es suficiente fuerte como para convencer al escepticismo de varios jugadores o espectadores, pero en una posición neutral parece ser que E3 nos dio razones para ansiar nuevos títulos y lanzamientos.